MACON, Georgia, EE.UU. — La vieja guitarra del fallecido músico Duane Allman se vendió por 1.25 millones de dólares en una subasta reciente, una cifra que asombra incluso a los fans del artista.

El instrumento de color oro es el que Allman tocó en la exitosa canción "Layla", donde actuó con Eric Clapton, informó The Telegraph hoy.

Hasta hace poco, la guitarra llamada cariñosamente "Layla" estuvo en exhibición en el museo Allman Brothers Band en The Big House, en Macon, estado de Georgia.

"No creo que nadie esperara eso", dijo el director del museo Richard Brent sobre la cantidad en la que se vendió. "La historia es lo que la vendió".

Brent dijo que el hombre que compró la guitarra es un coleccionista que desea permanecer en el anonimato.

El comprador acordó compartir el instrumento con el museo durante ciertos momentos. Eso significa que volverá al museo a fines de noviembre, dijo Brent. "Regresará a The Big House a fines de noviembre. No podríamos pedir más que eso", indicó.

Duane Allman tocó la guitarra en los dos primeros discos de los Allman Brothers, y en "Loan Me a Dime" con Boz Scaggs, dijo Brent. La grabación "Layla" con Derek y los Dominoes es una de las últimas veces que Allman tocó esa guitarra.

Tags

(1) Comentarios

EL MACHO PUERCO

EN LA "💩💩💩💩💩" QUE DESPILFARRAN EL "$$$$",..CIERTA GENTE,...HABIENDO TANTA POBREZA Y HAMBRE EN EL MUNDO,...QUE BARBARIDAD!,..KRJO,.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.