Festival de Teatro Internacional

La jornada se llevará a cabo del 14 de mayo al 27 de junio, en los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

En uno de los primeros eventos presenciales tras el detente propiciado por la pandemia de covid-19 en 2020, se llevará a cabo el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional, del 14 de mayo al 27 de junio, en los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce.

Bajo el lema Sube el telón, el evento del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) está dedicado a la actriz Belén Ríos.

Belén Ríos

Es dedicado a la actriz Belén Ríos. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Ríos, destacada en el teatro de América Latina y Puerto Rico, inició su carrera de la mano de Leopoldo Santiago, Myrna Casas y Dean Zayas, quien la invitó a formar parte del la compañía Teatro del Sesenta. Cuenta con una extensa trayectoria en las tablas, que incluye obras como Panorama desde el puente, Las criadas, La tía de Carlitos, Canto a Pablo Neruda, Puerto Rico fuá, Amor en el caserío, Los titingó de Juan Bobo, El Gran Pinche, La verdadera historia de Pedro Navaja y La farsa del amor compradito, entre otras. También, se le reconoce su participación en proyectos para la División para la Educación de la Comunidad.

El Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional estrenará con Amor al cubo, con las actuaciones de Ari Mejías, José Eugenio Hernández y Camila Monclova. Se escenificará del 14 al 16 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Arriví.

La oferta continúa con No se lo digas por Zoom, con Wanda Sais, Linnette Torres, Cristina Soler y Fernando Tarrazo; seguida por Así no era, con Heriberto Feliciano Rodríguez, Noelia Loiz, Yan Carlos Ramos, Melissa Orsini, Jorge Alexander, Ian Robles, André Pó Rodil y Gabriel Rivera; Las cosas extraordinarias, con Norwill Fragoso y concluye con Historia del Zoo, con Junior Álvarez y Ernesto Concepción, Jr.