Sully Diaz

La artista se prepara para realizar un ‘stand up comedy’, el próximo 13 de marzo. >Archivo/EL VOCERO

A raíz de la pandemia y en busca de oportunidades de trabajo, la actriz Sully Díaz se mudó hace tres meses a Denver, Colorado, donde labora como chef, ha cantado y próximamente presentará un ‘stand-up comedy’.

La artista se enamoró de esta ciudad, tras visitarla varias veces para ver a las hijas de su esposo, el expelotero Eduardo Rodríguez.

“Quería algo distinto en mi vida. La realidad es que después de lo que ha sucedido en el mundo, el 75% de los seres humanos nos hemos tenido que reinventar. Siempre me estoy reinventando y en este momento era absolutamente necesario”, expresó Díaz a EL VOCERO.

La también cantante realizó un bailable el pasado 13 de febrero, en la cervecería Raíces Brewing Co., a donde llegó por su vicepresidenta de desarrollo, la boricua Tamil Maldonado. Retornará a ese escenario el 13 de marzo con su espectáculo de ‘stand-up comedy’, en inglés y español, titulado Sully Díaz: sin filtro.

“Es el primero que voy a hacer y espero que no sea el único. Aquí hay mucho ‘stand-up’ americano y voy a hacer mucho de lo que hice en Los Ángeles, donde aprendí a hacer ‘stand-up’ en inglés y estuve siete años”, mencionó.

A la par, hace tres semanas trabaja como chef a tiempo parcial en P.F. Chang’s. Cabe recordar que estudió artes culinarias hace una década en la Escuela Hotelera de San Juan. En Puerto Rico trabajó en los restaurantes Chayote y Sambuca, de los chefs Mario Pagán y Luis Freyre, respectivamente.

“Mi comida favorita es la china y me gusta mucho el menú el de P.F. Chang’s. Conocí al chef y me invitó al restaurante para ver qué conocimientos yo tenía en el mundo culinario y me contrató. Estoy encantada”, dijo.

Solo trabaja medio tiempo para poder realizar sus espectáculos.

“Para hacer ‘stand-up’, que es lo más difícil, hay que estudiar mucho, tener mucha memoria. No es lo mismo una mujer haciendo ‘stand-up’ que un hombre. Ellos tienen permiso social para decir lo que les dé la gana. La mujer tiene que buscar formas de decir las cosas y ser real porque en el ‘stand-up’ no hay actuación que valga”, puntualizó.

Además, mantiene su canal de YouTube, en el cual comparte sus recetas paso a paso y se da a conocer como La chefa SD.

“Amo cocinar y para expresarme durante la pandemia y el encerramiento, decidí enseñarle a cocinar a las personas que estaban gastando cantidades exorbitantes de dinero en comida porque no sabían cocinar”, agregó.

Previo a radicarse en Denver, había firmado contrato con una mánager en Nueva York. Pero llegó el covid-19 y tuvo regresar a la Isla porque se cancelaron los proyectos.

En Viernes de Película Vintage

Por otra parte, protagoniza Amores que matan (2001), a transmitirse este Viernes de Película Vintage por elvocero.com, a las 9:00 de la noche.

Esta historia de ficción fue inspirada en la masacre cometida por el denominado Monstruo de Utuado, quien mató a cuchillazos a su esposa y cuatro hijos. La misma pone de manifiesto el problema de violencia doméstica, que persiste en el País.

Sully Diaz Viernes de pelicula Vintage

Sully Díaz protagoniza Amores que matan, inspirada en el caso del Monstruo de Utuado.  >Suministrada

“De tantas películas que he hecho con Vicente Castro y Jorge Luis (Ramos), esta es mi favorita. Tuve que hacer un desdoblamiento inmenso para ese personaje. Ella era una mujer tan sufrida. Cuando hicimos el trabajo de investigación, fuimos a Utuado y me enseñaron dos o tres fotos del crimen porque no quise ver más; tampoco quise ver el video”, recordó.

Raúl Carbonell, hijo, estelariza junto a Díaz esta pieza, la cual cuenta además con Alexandra Malagón, Luz Odilia Font y Jorge Luis Ramos, entre otros.

Reconoce fue sumamente doloroso encarnar ese papel.

“El actor que diga que hace un personaje que sufre y no sufre un poco, no es verdad porque tenemos que llegar a la raíz de esa persona. Nunca había hecho una historia tan triste. Es de los trabajos que me ha afectado en mi vida. Era horrible, él le daba con una correa anchísima y terminó matándolos a todos”, lamentó.