Tatiana Delgado Tana

Promueve el sencillo Paz o pasión, respaldado por un video, filmado en el desierto de Las Vegas. >Suministrada

Unos recuerdan a Tatiana Delgado como la tercera finalista de Nuestra Belleza Latina 2010 y otros como la bailarina boricua de Ricky Martin. A su historial, sumó la música al lanzarse oficialmente anoche en Puerto Rico como cantante de pop urbano, con el sencillo Paz o pasión.

En esta nueva faceta se da a conocer como Tana, tal cual le llama su familia desde niña.

“Tana, además, significa fuego en griego y diosa de las estrellas, y ese significado es bien especial para mí. Quisimos hacer el cambio de nombre para marcar la transición como bailarina y lo que hacía antes, a ahora como cantante”, explicó la artista en entrevista con EL VOCERO.

Tatiana se fue desarrollando como compositora hace dos años, mientras formaba parte de la residencia espectáculo All in, de Ricky Martin, en Las Vegas.

“Siempre trato de tomar notas de las cosas que me gustan y leo mucho. Cuando estuve en la residencia en Las Vegas, con Ricky, cogí como pasatiempo escribir para bajar revoluciones cuando salía de los shows”, recordó.

Su tema de presentación se originó como una frase que fue desarrollando.

“Me surgió la frase paz o pasión y como estaba buena para desarrollarla como un tema y seguir escribiendo, me junté con el Profesor Gómez y en el junte se dio la canción y este rimo pegajoso”, precisó.

La canción también, le da espacio para bailar pues “esto se desarrolló porque mi pasión es el baile, que llevo haciéndolo toda mi vida y es la forma de yo poder bailar mucho más tiempo haciendo mis shows”.

Si bien anoche estrenó en su canal de YouTube el video, grabado en el desierto de Las Vegas, el sencillo comenzó a sonar primero.

“Estoy súper contenta, sabía que el tema tenía potencial, pero no esperaba lo que ha pasado. Me ha sorprendido el respaldo de seguidores que me han escrito desde España, Australia, Panamá, Serbia, Italia, Argentina, Brasil, Paris, Chile. Esto me llena tanto, la pasión que tengo por escribir y cantar se ha ido de control; es lo que quiero hacer ahora, estar creando con mi equipo de profesionales, que casi todos somos puertorriqueños”, afirmó.

Entre estos se encuentran el director y editor del video musical, José Omar Hernández, quien ha bailado con Janet Jackson y Britney Spears, y realizó videos para Justin Bieber. También, colaboraron como coproductor y coreógrafo Leo Moctezuma, quien ha montado espectáculos para Pink, Christina Aguilera y Ricky; y Eliezer Martínez, su asistente y quien al presente integra el show de Dita Von Teese.

Las expectativas, aspiraciones y planes como cantante son infinitas para Tana.

“Soñar no cuesta nada, si lo puedes soñar lo puedes crear. Me encantan los shows visuales, no descarto presentarme en el Super Bowl con una mega producción; en el Choliseo, en el Madison Square Garden; los veo como objetivos y estoy trabajando duro para llegar ahí. Quiero hacer una gira mundial y llevar mis conceptos. Mientras esté bailando, sea en un Super Bowl o en la sala de la casa, seré feliz”, enfatizó.

Grabaría con Ricky Martin y Pedro Capó

En cuanto a si Ricky Martin respaldará su lanzamiento, comentó “no nos hemos sentado a hablar, pero sé que pronto se dará. Sí sabe del proyecto y le ha dado like a mis cosas”.

Asimismo, está dispuesta a continuar bailando para el intérprete de Vente pa’ca, quien inicia en febrero su nueva gira en el Coliseo de Puerto Rico.

“Están montando la gira de Movimiento, pero no he recibido ofertas todavía. Si me invitan con mucho gusto voy porque Ricky ha sido más que mi jefe, me ha inspirado al nivel de que aquí estoy haciendo música”, resaltó Delgado a este diario.

Sobre grabar una canción con el astro boricua, sonriendo exclamó “claro, sería un honor. Sé que eso toma tiempo, pero no lo descarto”.

Asimismo, está disponible para sentarse a componer o cantar con Pedro Capó, a quien sirvió como modelo en el video de Calma.

“Pedro es otro tremendo ejemplo a seguir. Tiene una letra espectacular y no dudo sentarme con él y escribir a puño y letra un buen tema y ganar un Grammy. Los sueños están dentro de mí, confío en la energía, que todo se alinea y pasa con el tiempo”, sostuvo la artista.

Tana le abrirá un show a DJ Black Coffee, a principios de diciembre en Miami. Además, ampliará con maquillaje su marca de pestañas postizas de pelo humano, Werk Lashes, entre febrero y marzo de 2020 “para embellecer y empoderar a la mujer”.

Locations