Norwill Fragoso

Norwill Fragoso disfruta su faceta de educadora en campamento de teatro y monólogo en el Festival Al Fresco. >Suministrada

La sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular se convertirá en guarida de los talleres del campamento de verano Teatro en movimiento por el Viejo San Juan, que dirigen las teatreras y actrices Maritza Pérez Otero y Norwill Fragoso.

Esta actividad para jóvenes y adolescentes se celebrará a partir de este lunes y hasta el 12 de julio, con el objetivo de desarrollar la sensibilidad artística a través del teatro.

“El taller fue creado en 1995 para que los jóvenes no solo disfruten de los distintos espacios del Viejo San Juan, sino que se apropien de estos en los talleres. Por ejemplo, para la clase de creación de personajes, pueden ir a la Plaza de Armas o La Rogativa, y en su ejercicio de teatro imagen, observan a la gente, las imitan, escriben sobre esta, y se apropian de su imagen. Lo mismo puede pasar con los adoquines o arquitecturas en medio de una experiencia interactiva”, precisó Fragoso en entrevista con EL VOCERO.

Esta edición del campamento, se ofrecerán talleres de movimiento corporal, improvisación, creación de personajes, actuación, creación colectiva y otras técnicas. Además de Fragoso y Pérez Otero, el bailarín Janpistar, la actriz y dramaturga Kairiana Núñez y el actor Edhardo Rodríguez, también se unen como maestros.

Estos últimos dos recibieron recientemente una beca de la Northwestern University de Chicago, para hacer teatro.

“Los estudiantes toman cinco talleres al día y con esos productos finales se crea una pieza que se representa el día 12, a las 7:00 p.m., en La Casa de los Contrafuertes, que da forma y dirige Maritza. Cada vez nos damos cuenta de que hay muchos jóvenes comprometidos con las artes escénicas para aprender las maravillas del teatro”, agregó la también integrante de Raymond y sus amigos, de Telemundo, programa que recientemente celebró su quinto aniversario.

Para el campamento, se puede separar espacio llamando al 787-462-4423.

De otra parte, la actriz inaugura el sexto festival de Teatro Al Fresco, a celebrarse del 5 al 7 de julio en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, con la obra Último Verano, de Gerardo Lamadrid Castillo, donde encarna a Mrs. Rincón, una maestra que luego de 30 años de servicio y a punto de jubilarse, tiene mucho qué contar.

El monólgo es una reflexión sobre el tema laboral magisterial y le toca muy de cerca a la también educadora.

Las funciones serán viernes y sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m. Información y boletos en Ticketerapr.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.