Jose Cancela

José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El presidente de Telemundo Puerto Rico, Jose Cancela, reaccionó a las expresiones realizadas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, tras su entrevista con la reportera Zugey Lamela en Telenoticias. 

"Con todo el respeto que se merece la Gobernadora, nosotros en Telemundo no vamos a permitir que intimiden a nuestros periodistas. Zugey hizo las preguntas que tenía que hacer, que pena que usted no lo vea así", expresó Cancela en declaraciones escritas. 

Vázquez Garced dijo esta tarde en redes sociales que en la última entrevista concedida a Telenoticias, la reportera le faltó el respeto por no escuchar las respuestas de la gobernadora. 

Lamela cuestionó a la primera ejecutiva sobre la participación de Mabel Cabeza en la mansión ejecutiva. Vázquez afirmó que Cabeza no labora en Fortaleza. 

También se le cuestionó si tenía conocimiento de quién había sido la funcionaria que llamó a Concepción Quiñones de Longo, mientras ocupaba el cargo de secretaria interina de Salud, para que firmara un contrato para la compra de ventiladores que llegarían de 12 a 16 meses. 

La gobernadora, visiblemente molesta, respondió: "Mira Zugey, hacer todos esos planteamientos que tú estás haciendo, es muy fácil hacerlo frente a un micrófono y frente a todo el pueblo de Puerto Rico que nos está mirando. Yo le digo a ese pueblo de Puerto Rico que aquí las cosas se hicieron de la manera correcta. Vamos a seguir los procedimientos que se están haciendo unas evaluaciones y unas investigaciones y el pueblo de Puerto Rico tendrá los resultados". 

La gobernadora abandonó abruptamente la entrevista, que se realizó por Skype, cuando se le repitió la pregunta que no contestó. 

Mira la entrevista completa aquí: