Efren Arroyo

Efrén Arroyo

La familia del veterano periodista, Efrén Arroyo Torres, confirmó, a través de Noticentro, hoy que este falleció por complicaciones del covid-19.

El día de su muerte, su hijo, Efrén Arroyo, informó que el llamado historiador de Wapa no estaba vacunado contra el virus.

“Agradecemos a todas las personas que nos han enviado sus condolencias, por el cariño y respeto hacia mi padre. Él tenía pautado ir a recibir atención médica justo el mismo día que falleció. Este es un mensaje para que las personas que no quieren vacunarse lo reevalúen y de que no podemos bajar la guardia. No le deseamos este dolor a ninguna otra familia”, expresó Efrén Arroyo, hijo en declaraciones escritas a Wapa Televisión.

Según Noticentro, los familiares que estuvieron en contacto con Arroyo previo a su fallecimiento dieron negativo al virus.

Ayer, el gobernador Pedro Pierluisi decretó un día de duelo que se llevará a cabo el martes 7 de septiembre. Este día las banderas de todos los edificios públicos permanecerán a media asta.

Según se informó, su cuerpo fue cremado y este martes, 7 de septiembre habrá una misa para familiares y allegados. Luego, el público tendrá acceso en la Funeraria Ehret de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. para darle el último adiós.

En entrevista con este medio, Efrén Arroyo, hijo, había indicado que su padre comenzó a sentirse mal hace dos semanas y que tenía síntomas de catarro. “Nunca imaginamos que iba a pasar (esto) porque era como cuando tienes catarro, normal”, indicó Arroyo, previo a asegurar que su progenitor “siempre fue una persona saludable”.

Arroyo se desempeñó por las pasadas cuatro décadas en los medios de comunicación y estuvo más de 30 años en Wapa TV, en los que se dedicó a documentar, archivar y preservar los eventos noticiosos más importantes para el País, convirtiéndose en memoria histórica del canal.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.