iLe

La cantautora presentará su gira No es importante, el 18 de diciembre. >Archivo/Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El Banco Popular anunció que su nuevo especial musical será dedicado a las mujeres en la música en Puerto Rico.

La producción será transmitida por los principales canales de televisión el domingo, 5 de diciembre, a las 8:00 p.m.

Entra las artistas que participarán del especial musical figuran las cantantes Lucecita Benítez, Nydia Caro, Yolandita Monge, Melina León, La India, iLe, Didi Romero, Chabela Rodríguez, Chamir Bonano, Ana Isabelle, Milly Quezada y Villano Antillano.

La nueva producción, titulada Ellas, mujeres en la música, llevará al público a través de la historia de Ella,   interpretada por Isel Rodríguez, una mujer la cual perdió su inspiración y la encuentra a través de historias y encuentros musicales con artistas reconocidas en la escena de Puerto Rico.

Además de Rodríguez, el espacial también cuenta con las actuaciones de Lizmarie Quintana y Lucienne Hernández.

La pieza fue dirigida y escrita por la cineasta Noelia Quintero Herencia y producida por Laurie Vega.

 “La historia, la cual la desarrollé a base de la propuesta de Popular de que fuera de mujeres, se cultivó a base de las experiencias no solo mías, sino de muchas mujeres que a lo largo de la historia han sido fundamentales para poder crear una escena cultural como la que goza tener Puerto Rico”, indicó Noelia Quintero Herencia, guionista y directora del especial musical.

Al igual que en años anteriores, parte de los fondos que se obtengan de la venta de la producción serán destinados a la Fundación Banco Popular, que enfoca sus esfuerzos en apoyar escuelas y entidades con programas musicales.