Raymond Arrieta

Raymond Arrieta tendrá a cargo la animación junto a Lourdes Collazo y Nicole Chacón. >Archivo/ EL VOCERO

La Asociación de la Distrofia Muscular de Puerto Rico (MDA) celebra medio siglo de su tradición del Telemaratón Comparte tu fuerza, con la transmisión de su nueva edición con pacientes, familiares y voluntarios, hoy sábado a partir de las 6:00 p.m. por Telemundo y Wapa TV y desde las 8:00 p.m. por las plataformas digitales de El Vocero.

“Estamos bien entusiasmados con esta edición que lleva como propósito el celebrar la vida de nuestros amigos pacientes en Puerto Rico, a la vez que presentamos los más recientes tratamientos logrados por las investigaciones, financiadas por la MDA, sus donantes y auspiciadores”, destacó Gilberto Quiñones, director ejecutivo de la MDA en Puerto Rico.

En esta edición el público podrá recordar con fotos e historias aquellas personalidades que estuvieron en sus inicios como lo fueron Luis Vigoreaux, Pacheco, José Miguel Agrelot y Jerry Lewis.

“Podremos compartir con Elizabeth y Ariel, los primeros niños símbolos de la MDA en Puerto Rico”, añadió Quiñones.

Todo el dinero recaudado se utilizará para investigar y materializar nuevos tratamientos que logren brindar una nueva calidad y esperanza de vida para los amigos pacientes.

Distrofia Muscular es una enfermedad neuromuscular que se compone de 43 condiciones. La MDA tiene otra razón para celebrar y es que la FDA ya le ha aprobado 14 nuevos tratamientos en los últimos seis años.

El telemaratón se transmitirá hoy sábado, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. desde el Estudio 2 de Telemundo. Igual que en años anteriores Wapa TV se une a la transmisión de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. La animación estará a cargo de Raymond Arrieta, Lourdes Collazo y Nicole Chacón.