El cantante Guilherme Aparecido Dantas Pinho, conocido como MC Guimê, y el luchador Antonio Carlos Coelho de Figueiredo Barbosa Junior, conocido como Cara de Sapato, ambos participantes de Big Brother Brasil (BBB) fueron expulsados por la producción luego de que se detectara un posible acoso sexual a Dania Méndez, quien llegó el miércoles de intercambio desde La Casa de los Famosos (LCDLF), de Telemundo.
Durante la transmisión de BBB, el animador Tadeu Schmidt anunció la decisión de la producción tras la exposición de imágenes de la fiesta del día anterior.
En vídeos que fueron difundidos en redes sociales, se puede ver como el cantante brasileño MC Guimê tocaba la espalda de Dania hasta llegar a los glúteos. Acto seguido se ve a la influencer quitarle la mano al cantante que está casado con otra cantante brasileña, Lexa.
#ÚltimaHora
— La Comadrita (@lacomadritaof_) March 16, 2023
El día de ayer durante la fiesta de Big Brother Brasil, un tipo llamado Mc Guime trató de tocar el trasero de Dania Méndez a lo que ella reaccionó quitando la mano y mostrando incomodidad por esta acción.
Hace una hora + pic.twitter.com/HYSYFw9Zs8
La televisora #Globo difunde imágenes inéditas de la noche del acoso de uno de los participantes de #BigBrotherBrasil hacia #DaniaMéndez de #LCDF3 👇🏼👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/0h1yjWDD5D
— CandyShowDAILY (@TheCSdaily) March 17, 2023
De otro lado, Cara de Sapato, pasado de copas, intentó restringir los movimientos de Dania para besarla mientras ella decía que no. Previo a este suceso, el luchador le robó un beso a Méndez y fue reseñado en la gala de nominación de LCDLF, como un momento romántico entre ambos.
a “brincadeira” do sapato e de imobilizar a dania e mete beijo nela??? 👀 #BBB23 #RedeBBB #LCDLF3 pic.twitter.com/2MeyRJMvXz
— . (@Lettie4u) March 16, 2023
Según el medio brasileño Jornal O Globo, ambos participantes serían citados a la policía para que presten declaración en una pesquisa que los investiga por el delito de acoso sexual
Las fiestas de Big Brother Brasil se caracterizan por ofrecerle alcohol a los habitantes, por lo que Dania, en una conversación con La Jefa (de LCDLF), confesó que estaba un poco pasada de copas y no se acordaba del todo de lo que sucedió en la fiesta.
Méndez aclaró que en ningún momento se quejó por los actos de los participantes y reconoció que ambos la recibieron de buena manera a su llegada a Brasil. A Sapatito lo describió como una persona buena, mientras que de Guimê dijo que fue el alcohol el que lo llevó a hacer lo que pasó.
“Yo no me acordaba de lo que pasó y no he querido comentarlo porque me da mucha pena la situación. Me da pena que ellos tengan problemas afuera. Guimê con su familia, con su esposa, me da mucha pena”, dijo Dania visiblemente afectada en una conversación con La Jefa.
En ese momento, La Jefa la consoló y le dejó saber que “no tienes que sentirte culpable por nada”.
“No hiciste nada malo. Lo que pasó no es tu responsabilidad. El alcohol no es una excusa para lo que sucedió ayer. Y tú no hiciste nada. Dime que tienes claro que esto no es tu responsabilidad… Las reglas en Big Brother Brasil son muy rigurosas y estas cosas están muy penadas, están muy mal vistos y ellos lo saben. Ellos conocen muy bien las reglas del programa. Tú no hiciste absolutamente nada”, manifestó La Jefa.
Dania salió esta mañana de la casa de Brasil para regresar a México el domingo y participar de la renovación de votos de Juan Rivera.
Dania se despide de los chicos de BBB #LCDLF3 pic.twitter.com/JK2CJTfrKi
— 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒆𝒗𝒆𝒓 (@kayliejennerr) March 17, 2023
Los habitantes de LCDLF vieron parte de la expulsión de Sapatito y Guimê.