Emma D'Arcy

En la fotografía, la actriz Emma D'Arcy, quien interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen.

House of the Dragon concluyó su primera temporada en la noche del domingo, 23 de octubre con un total de 9.3 millones de espectadores en todas las plataformas, según una combinación de datos de Nielsen y data de primera mano, a pesar de la fuerte competencia que tuvo ante el Sunday Night Football y el último partido de las Grandes Ligas de Béisbol entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston.

Este hito marca la mayor noche final para una serie de HBO desde la conclusión de Game of Thrones en mayo de 2019.

"Estamos muy emocionados de ver como House of the Dragon cautiva a los fanáticos de Game of Thrones en todo el mundo, así como con los nuevos espectadores que descubren el mundo de Westeros por primera vez", expresó Casey Bloys, presidente y director general de HBO y HBO Max en declaraciones escritas.

­La precuela, que está basada a casi 200 años antes de los eventos de Game of Thrones, se estrenó ayer con la mayor audiencia de una nueva serie original en la historia de HBO y el mejor lanzamiento de una serie en HBO Max en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Todos los episodios de la serie tienen ahora alrededor de 29 millones de espectadores en Estado Unidos, lo que triplica en creces la audiencia de su noche de estreno.

Si comparamos los números, esta cifra está muy por detrás de la audiencia promedio de la séptima temporada de Game of Thrones, que tuvo alrededor de 32.8 millones de espectadores por episodio en Estado Unidos.

Además, los fans han acudido en masa a las redes sociales para expresar su interés, y House of the Dragon se ha convertido en la serie más social de toda la televisión y streaming desde su estreno, según Talkwater.

La serie fue tendencia en Twitter durante 10 horas consecutivas en Estado Unidos el domingo por la noche, y el volumen de conversación social global aumentó a más del 30% en comparación con el estreno de la serie en agosto.

Cabe destacar, que Game of Thrones también continuó viendo un aumento de la audiencia cuando se estrenaron los nuevos episodios de House of the Dragon. La serie experimentó un aumento de audiencia mes a mes antes del estreno de House of the Dragon, culminando con su mayor audiencia semanal en HBO Max.

Si nos alejamos de los Estados Unidos, House of the Dragon ha superado a la octava temporada de Game of Thrones, convirtiéndose en el título de HBO más visto de la historia en América Latina, Europa, el Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwán en el servicio de streaming de HBO.

Los fanáticos de la serie que deseen conocer más sobre esta serie pueden escuchar THE OFFICIAL GAME OF THRONES PODCAST: HOUSE OF THE DRAGONel cual proporciona un análisis en profundidad y entrevistas exclusivas que desmenuzan cada episodio. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.