El analista Jay Fonseca oficializó su salto a Wapa Televisión, tras más de una década desempeñándose en varias producciones de Telemundo.

El anuncio se oficializó hoy en una conferencia de prensa en la estación con la participación del presidente y gerente general, Jorge Hidalgo; y Jimmy Arteaga, presidente de producción y programación.

"Me siento bienvenido", señaló de entrada Jay, al tiempo que recordó cómo creció viendo a Luis Francisco Ojeda a través de esta pantalla.

"Nunca me van a callar", advirtió el licenciado, quien inicia labores el lunes, en la edición estelar de NotiCentro, a las 4:00 p.m.

Jay Fonseca

Jay Fonseca durante el anuncio de su ingreso a Wapa Televisión 

Fonseca no aclaró si fue despedido o renunció de Telemundo. En ese sentido recalcó que "para mí, llegó el momento de crecer profesionalmente", dijo a EL VOCERO.

Igualmente, a preguntas de este diario, Arteaga adelantó grandes planes con Fonseca, que incluyen posicionarlo en el mercado hispano de Estados Unidos a través de la plataforma que ofrece Wapa América.

Añadió que “le vamos a dar un ‘standing’ para que pueda ser visto en los Estados Unidos también y él pueda estar al nivel de los programas de investigación periodística de Estados Unidos”, precisó Arteaga a EL VOCERO.

“Hay un proyecto bastante grande con Jay. Evidentemente, el equipo de NotiCentro va a gozar con la presencia de Jay Fonseca, eso es inevitable, pero hay dos proyectos más, bastante grandes, que probablemente nos traigan cosas distintas”, precisó el presidente de programación a este medio.

La salida del abogado trascendió el pasado viernes a través de un escueto mensaje del presidente de Telemundo, José Cancela.

Fonseca lideraba el programa Jay y sus Rayos X, que ayer estrenó bajo el nombre de Rayos X. Contaba además con intervenciones en Día a Día, ambas producciones de Tony Mojena, así como en las ediciones de Telenoticias del horario estelar.