NotiCentro fin de semana

Alanis Quiñones, Felipe Gómez Martínez, Sylvia Verónica Camacho, Orlando Rivera, Reina Mateo. >Suministrada

Las periodistas Alanis Quiñones y Reina Mateo asumen el compromiso de informar responsablemente y atender las necesidades del pueblo como reporteras emergentes de NotiCentro fin de semana y sus otras ediciones de Wapa TV.

Previo a estar frente a la cámara, Mateo comenzó a laborar en el canal en 2018 en el programa de internado para estudiantes de periodismo. Luego pasó a ser productora asociada de noticias y posteriormente coordinadora de edición.

“Para mí ha sido una oportunidad que llevo con mucho orgullo. Logré mi sueño aquí, no tuve que irme a Estados Unidos. Es una oportunidad excelente que tomo con mucha responsabilidad de hacer buen periodismo y destacarme como parte de esta nueva generación de periodistas que está subiendo”, comunicó Mateo.

Dada sus posiciones previas, asegura que tiene una visión amplia en términos de edición, horario y calidad de audio.

“Quizás crea una presión adicional, pero estoy canalizando todo y dándole empeño para destacarme dentro del grupo de reporteros”, añadió Mateo a EL VOCERO.

Mientras tanto, Quiñones fue reportera en la cadena CBS Puerto Rico y corresponsal de sus afiliadas en Estados Unidos.

“Entro a una visión más nacional en Puerto Rico. CBS me dio muchas herramientas para entender el contexto y explicarle a alguien que quizás no esté previamente informado de la situación. Creo que puedo complementar ambas cosas y me va ayudar más a contar las historias de una forma correcta y de buen periodismo”, estimó.

Posteriormente, se desempeñó como productora web en Wapa TV.

“Entramos a un mundo donde también se están viendo caras más jóvenes. Estamos bien abiertas a toda la retroalimentación que podamos tener de nuestros compañeros, a aprender en el proceso y a complementarnos”, agregó Quiñones, quien destaca que cuentan con el respaldo de los colegas del noticiario.

La visión que desean transmitir al televidente en los reportajes es de fiscalización, denuncia y presentar historias de ciudadanos que ameritan ser escuchados, pues de acuerdo con Quiñones quieren “emular el periodismo transparente que ha distinguido a NotiCentro”.

A preguntas de si hace falta la visión de periodistas noveles en la pantalla chica, expuso que “ver caras nuevas es bien refrescante. Tener la oportunidad de trabajar con estos profesionales que crecí viendo es un complemento magnífico porque trae nuevas perspectivas y visiones que se complementan”.

Ante el cambio del periodista Julio Rivera Saniel a las emisiones de lunes a viernes, el presentador de sábado y domingo es Felipe Gómez Martínez.