Francis Rosas

El comediante inició Acúestate con Francis, el lunes, a las 10:00 p.m. por TeleOnce.>Nahira Montcourt / EL VOCERO

Producciones Sanco Inc. y Miranda LS, de Emmanuel “Sunshine” Logroño y Gilda Santini buscan que se vuelva a celebrar la vista de interdicto preliminar contra Francis Rosas y que se impongan sanciones tanto al comediante como a sus abogados por “violentar las órdenes del Tribunal”.

Así reza en una moción de reconsideración presentada el pasado 1 de octubre por el licenciado Carlos Padilla Vélez, representante de la parte demandante.

Mientras que el 8 de octubre, la parte demandada, representada por Alberto Estrella, Héctor Santiago Romero y Vanessa Carballido, presentó una moción de oposición a esos fines.

El pasado 15 de julio el juez superior Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, dio un no ha lugar al remedio de interdicto preliminar solicitado por los demandantes, que buscaba prohibir al artista trabajar en otro canal hasta el 31 de octubre de 2022, cuando vencía su contrato con Producciones Sanco Inc. y Miranda LS.

“Hemos evaluado todos los criterios y tenemos que considerar los daños de conceder y negarse el remedio. De la prueba presentada hubo insuficiencias en cuanto a la inversión en el artista y cómo se afectan los ratings. Estoy considerando todos los criterios. A base de la prueba presentada y la credibilidad de los testigos, no hay suficiencia de prueba para ordenar al artista a no ofrecer su profesión en un periodo mayor de un año”, señaló el juez al concluir la vista en julio.

En la moción de reconsideración de Producciones Sanco Inc. y Miranda LS., se argumenta que Rosas estuvo acompañado durante su testimonio y al momento del receso habló del mismo.

“La grabación establece la presencia de un angloparlante con acento al hablar español”, comenta el documento, en el que se asegura que Rosas preguntó sobre su testimonio y buscaba asesoramiento en la persona que se alega lo acompañaba.

“Es evidente que Rosas Flores, mediante la asistencia de un tercero, obtuvo ventaja indebida en el proceso judicial y que su testimonio estuvo viciado. Ello a colocó a Producciones Sanco Inc. y Miranda LS. en una posición desventajosa frente a la conducta ilegal y temeraria de Rosas”, se desprende de la moción de reconsideración.

En la moción de oposición, la defensa de Rosas cataloga la petición de los demandantes como “desacertada, improcedente y no cumple con los principios rectores requeridos para solicitar reconsideración según lo establece la Regla 47 de las de Procedimiento Civil. Además, no aportó ningún argumento nuevo en Derecho para fundamentar dicha solicitud. Descansó en los mismos argumentos y con la jurisprudencia atendida y rechazada por este Honorable Tribunal por conducto del Honorable Juez Alfonso S. Martínez Piovanetti en la Resolución”.

Rosas finalizó el 10 de junio sus labores en Wapa, donde laboró por casi 15 años. Firmó contrato con TeleOnce al día siguiente bajo su compañía Rosas N’ Pitbull Entertainment LLC, de la cual es presidente.

Su programa, Acuéstate con Francis, inició el pasado lunes a las 10:00 p.m. por TeleOnce.

Una vez el tribunal solucione esta controversia, se pasaría al juicio sobre los reclamos pendientes de la parte demandante, que incluyen incumplimiento de contrato, daños y perjuicios e interferencia contractual.