sunshine logrono
El artista se mostró entusiasmado con los talentos aspirantes. >Archivo/Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

 

Sin importar las circunstancias, Emmanuel “Sunshine” Logroño no quita la vista de sus objetivos: seguir trabajando y brindar oportunidades a nuevos talentos.

Los pasados meses pandémicos han sido desafiantes para el productor y director, tanto en el plano laboral como personal, con las salidas de Danilo Beauchamp, Alejandro Gil, Francis Rosas y el deceso en marzo de Albert Rodríguez, una de las piezas claves de El Remix, de Wapa.

“Me dijo: ‘Mírate estos dos muchachos, que son buenísimos y justo cuando empezaron, fue que Albert falleció”, destacó Logroño sobre la integración al programa de Mariangelie Vélez y Luis Ponce.

“Esa nena es una esponja… Ponce tiene hambre, mucha hambre, se inventa cosas, me está escribiendo ‘sketches’, ayuda mucho. Esa es la herencia que nos dejó Albert”, remarcó con satisfacción.

Esperanzado se encuentra además con la potencial cepa de comediantes que avista en la nueva edición de Objetivo Remix, cuyo ganador o ganadora pasaría a formar parte del elenco de la producción, que Wapa transmite los miércoles, a las 10:00 de la noche.

“Hay mucha esperanza, especialmente las chicas han enviado muchas cosas buenas”, advirtió el también escritor, sorprendido por la diversidad demográfica de los participantes.

“No solamente jóvenes están enviando solicitudes, sino adultos mayorcitos, entiéndase 49 años, 50 años. Ha sido bien interesante la gama”, reconoció.

Cabe destacar que la génesis de Objetivo Remix se remonta a los años 90 en Sunshine Café, en modalidad de audición, de la que participó Jorge Castro. Beauchamp, Gil, Nilka Ramos, Janibeth Santiago y Kiko Blade destacaron en el concepto en pasadas ediciones.

Logroño, quien se considera un estudioso del ‘stand up’, la comedia de situación y los ‘sketches’, recomienda a los aspirantes tener presente la diferencia entre las redes sociales y la pantalla chica.

“Lo que se hace en las redes no tiene nada que ver con televisión. El público de televisión es completamente diferente, no tiene nada que ver con las redes. El público que está metido en las redes se queda en las redes, no ve televisión y menos televisión local. El que piense que tiene muchos seguidores y con eso va a ser un éxito en televisión, esta colgao”, advirtió el comediante.

Este miércoles, se transmitirán los últimos dos vídeos de participantes de Objetivo Remix, para un total de 14. A partir del 20 de octubre, cada semana cuatro aspirantes participarán de un paso de comedia junto al elenco, compuesto además por Marian Pabón, Wanda Sais, Kiko Blade, Luis Santiago, Ferdinand Miranda, Luis Galán, Maurim Chiclana, Adrián García y Barry Barry. Mediante votación del público y de los talentos, se seleccionará un finalista semanalmente. Los cuatro finalistas se disputarán el triunfo el 17 de noviembre y se conocerá al ganador o ganadora el 24 de noviembre.

“El Remix va a tener subsidiarias”

Logroño y su esposa, la también productora Gilda Santini, de Producciones Sanco Inc. y Miranda LS, mantienen el reclamo judicial contra Rosas por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios e interferencia contractual, tras su salto a TeleOnce, donde hoy inicia una nueva etapa.

“El Remix va a tener subsidiarias, como siguen haciendo los mismos personajes que hacían acá, tenemos subsidiaras en otros canales”, indicó a EL VOCERO en alusión a Francis.

Sin embargo, el productor asegura que “seguimos pa’ lante, pasamos la página. Ese se fue, ya no contamos con esos personajes que ellos hacían, vamos hacer personajes nuevos y eso es lo que hemos hecho, seguir pa’ lante. Seguir con los que están”, recalcó.

Lista Chona para octubre de 2022

De otra parte, no oculta la emoción que le produce la secuela de Chona, la puerca asesina, pautada para llegar a cines en octubre de 2022.

“Lo que se va a tardar un poco son los efectos especiales, entiéndase Chona. Chona ya no va a ser la puerca que metimos en un estudio contra croma y nosotros nos adaptábamos a lo que hiciera dentro del estudio. Esta vez va a ser un animal feroz, grande, real, a nivel de película de acción. Chona va a ser comedia, porque la gente se va a reír de las situaciones, pero va a tener mucho terror y acción”, anticipó.

La producción se extendió por seis años. El elenco incluye a Denise Quiñones, Aurelio “Yeyo” Lima, Marian Pabón, Yamaris Latorre, Luis Gonzaga, Camila Monclova, Giovani Vázquez y Alejandro Carpio.

Medio siglo de Los Rayos Gamma

La primera película estrenó en 1986, bajo la dirección del cineasta Luis Molina y fue transmitida por Wapa TV. Contó con las actuaciones de Logroño, Wilson Torres, Jaime Bello, Pablo Alarcón, Osvaldo Ríos, Nena Rivera, Denissa, Gilberto Santa Rosa, Marian Pabón, Cristina Soler, Carmen Nydia Velázquez, los luchadores Carlitos Colón y TNT, y los fenecidos actores Antonio Pantojas, José Miguel Agrelot y Tommy Muñiz, entre otros.

Por otra parte, este año se cumplirá el 50 aniversario de los Rayos Gamma, junto a Silverio Pérez y Jacobo Morales.

“Antes de diciembre pensamos hacer algo, si se estabiliza esta locura de las cabidas de los teatros”, reveló.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.