Ednita Nazario 2.jpg

La diva ponceña estrena su primer EP, titulado La más loca. >Suministrada

La pandemia trastocó los planes de Ednita Nazario, tanto a nivel personal y profesional.

Por un lado, decidió permanecer más tiempo en Puerto Rico y no en Miami, por el Covid-19.

“En este proceso que me siento más segura y cómoda en Puerto Rico. Prefiero estar en casa con mi familia y mi hija. Puerto Rico me da más seguridad”, afirmó la diva ponceña a EL VOCERO.

Por otro lado, lanzó por primera vez en su carrera un EP, titulado La más loca, que contiene los temas Todo, de la autoría de Fonsi y Claudia Brant; No pienso volver, No vuelvas, La más loca, la más bella, y Se nos fue la mano, a dúo con Fonsi.

“Una de las cosas más importantes que tenemos los seres humanos, es que tenemos que aprender a adaptarnos a las sorpresas que la vida nos da, a las que no tenemos control”, afirmó previo a explicar la decisión de no hacer un álbum completo.

“La pandemia nos hizo reevaluar muchas cosas, las cinco canciones las había terminado y me agarra cuando estaba haciendo el primer video. Iba a ser un disco completo”, enfatizó la intérprete.

Los otros cinco temas que completarían el álbum estaban en proceso cuando comenzó la emergencia de salud.

“Tenía que tomar la decisión de si aguantaba el disco porque no podía trasladarme al estudio de grabación, y decidí aceptar la propuesta de la compañía (Sony) de hacer un EP, que me parece buenísima idea. Líricamente las canciones se prestaban para poder dividirlos en dos y lo hicimos”, expresó.

Hasta el presente, el EP le ha funcionado “súper cool”.

“Son cinco canciones que las hemos ido presentando y han estado en los primeros lugares. Además, es no tener la presión de las diez canciones y ponerle la energía a estas cinco. Para mí es algo nuevo y me encanta hacer cosas nuevas”, expuso la también actriz.

Con Se nos fue la mano, Ednita cumplió su deseo de finalmente grabar con Fonsi, de quien es amiga desde que él comenzó su carrera musical.

Ednita Nazario 1.jpg

Ednita se considera madrina de Luis Fonsi. >Suministrada

“Me considero madrina de él porque lo vi en una de sus primeras presentaciones cuando será un bebecito y en una entrega de premios en Puerto Rico y le dije: no te puedes quitar. Desde entonces nos hicimos amigos, es una amistad genuina que va más allá de lo profesional”, aseguró.

Incluso, la primera canción que la voz de Despacito compuso para otro artista fue para Nazario, titulada Tanto que te di y luego le entregó Si no me amas, “que son icónicas de mi repertorio”.

“He trabajado montón de veces con él y cantado juntos, pero de grabar no habíamos encontrado la canción”, explicó la ganadora del Latin Grammy Premio a la Excelencia 2016.

Hasta que el cantautor puertorriqueño Manolo Ramos le dio la canción Si no me amas, que de inmediato supo era “la perfecta para Fonsi”. La grabaron hace un año en Miami y el video lo hicieron en medio de la pandemia, “con todas las precauciones”.

La segunda parte de este trabajo discográfico saldrá en 2021, para completar el álbum que se titulará La más loca, la más bella.

“Está adelantada la parte musical, que han ido grabando poco a poco. No me he metido en el estudio por las restricciones. Tengo que esperar que haya un poquito más de libertad para ir a Miami a grabar porque mi productor es George Noriega”, mencionó.

En cuanto a posibles invitados, comentó “estamos en eso, es posible, tiene que ser natural, que la canción lo pida a gritos”. Por cierto, expresó que en un futuro le gustaría grabar con su hija Carolina y Kany García.

Locations