Christian Daniel

El artista lanzará un EP antes que finalice el año. >Suministrada

Christian Daniel apuesta a una nueva etapa en su carrera al ritmo de Enfermo de amor, con el que declara su ingreso al pop urbano, con la advertencia que no renunciará a su esencia musical.

“Tengo el apoyo del género urbano”, destacó el cantautor quien en el pasado ha colaborado con Wisin y Coscuelluela.

“Estoy yéndome por la onda del pop urbano sin dejar mi influencia. Si escuchas la canción, no dices ‘Christian está cantando reguetón’. Estoy yéndome por donde no dejo de ser, pero rítmicamente son canciones que van más a lo que está pasando en la música”, observó en entrevista con EL VOCERO.

La voz de Ahora que te vas y Me vuelvo un cobarde, aclara a los seguidores de sus baladas que nos les dará la espalda, ya que “tengo unos temas baladas que cuando los suelte, van a temblar”.

El boricua tiene en agenda el lanzamiento de dos producciones en formato de reproducción extendida (EP), la primera antes que finalice este año y que contendrá el sencillo Enfermo de amor, así como colaboraciones con los cubanos Lennier, Chacal y el puertorriqueño Jamby.

Reconoce que las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19 han llevado a niveles exponenciales la vertiente digital, que sin embargo, no compara con la experiencia presencial directa.

“Nosotros nos matamos trabajando en el estudio sacando música para tener esos 45 minutos de contacto con el público y poderlo disfrutar. Esa es la adrenalina más linda que puede tener un artista. Yo estoy loco porque pase”, compartió quien espera materializar un concierto a finales de año o principios del próximo.

Durante el confinamiento, “tuve un concierto live con más de 250 mil personas conectadas… Uno puede llegar a más público del que imaginó, porque puedes hacer un ‘venue’ de 8 mil personas, pero también puedes tener tu ‘venue’ en tu casa con 250 mil viéndote”, ilustró el también actor, quien por el momento, se enfocará en la música.

El artista, quien se encuentra radicado en Miami, se contagió con covid-19 en noviembre del año pasado. Aún tiene los anticuerpos del virus, pero adelantó que tan pronto pueda, se vacunará.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.