Dark Phoenix

Sophie Turner y Jessica Chastain en una escena de Dark Phoenix, que estrena hoy. >Suministrada

Todo tiene su final. Y ahora le toca los superhéroes mutantes X-Men.

Hoy estrena Dark Phoenix, la duodécima y última entrega de la franquicia que comenzó en el 2000. Situada en 1992, la cinta narra cómo luego de un accidente en el espacio, los X-Men deben buscar la manera de aplacar a Jean Grey, antes de que pierda control de sus poderes y desate al poderoso fénix.

Dirigida por Simon Kinberg y protagonizada por Sophie Turner, James McAvoy y Michael Fassbender, está inspirada en el arco de los comics, The Dark Phoenix Saga.

Entre los aspectos positivos, cabe señalar la banda sonora de Hans Zimmer, que eleva lo que sucede en pantalla y le inyecta un sentido de grandeza a la propuesta. Mientras que la mayoría del elenco logra un buen trabajo. McAvoy y Fassbender se lucen en sus roles, mientras que Turner cumple como Jean Grey, haciendo lo suficiente para vender el conflicto interior de su personaje,

Dark Phoenix representa una mejoría al compararse con The Last Stand, en 2006. Sin embargo, no es suficiente.

En términos generales, es más de lo mismo. Los X-Men nuevamente pelean entre sí, son perseguidos y se unen. Personajes toman posturas que cambian a los cinco minutos, mientras que la ejecución de Jean se siente forzada. Su conflicto y cambio es merecedor de varios filmes y aquí simplemente no tenemos suficiente tiempo con ella, resultando en un arco emocional que no conecta con el público. Esto, sin mencionar todo lo relacionado al personaje interpretado por Jessica Chastain y la amenaza misteriosa que trae consigo. Pésimo, innecesario y aburrido este aspecto, que termina siendo el peor tropiezo del filme.

En fin, Dark Phoenix resulta en un tibio adiós. En lugar de terminar con estruendoso aplauso, todo acaba con un encogimiento de hombros indiferente.

Locations

(1) Comentarios

Tom Jones

Mataron el hombre de fierro, capitan america sera suplantado por un negro, la capitana marvel es lesbiana, y ahora matan a los x-men? Estan cojiendo de pendejuelos a la gente y matan a esos heroes apra reemplazarlos con negros o como una superheroe niuyo-boricua que sacaron en NY hace unos anos atras...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.