Tita Guerrero

"Estuve todo el año que no salía a ningún sitio. Cada vez que me enteraba de un caso, me daba un covid emocional", contó. >Suministrada

La actriz Tita Guerrero asegura tuvo “covid emocional”, debido a la saturación del tema pandémico.

Guerrero forma parte de un contingente de 70 artistas entre creativos de la danza, la música y el teatro, junto a técnicos y organizadores, en la iniciativa Regresaremos, en antesala a la reactivación de las artes escénicas en Puerto Rico.

Junto a figuras como Ana Isabelle y Alex Serrant, entre otros, integra el vídeo en español From Now On, del musical The Greatest Showman, con una gran dosis de sazón boricua.

La producción estuvo a cargo de Ángel Fabián Rivera y su agrupación de Artescena, y se transmitirá virtualmente este sábado a las 8:00 p.m. por su canal de YouTube. Fue filmado entre el Teatro Tapia y el Viejo San Juan.

“Yo represento a las bailarinas y después de tanto tiempo he vuelto a bailar todos los días al grabar los ensayos en el Tapia. Me contactan con la idea de hacer un vídeo para regresar a los teatros, que han estado cerrados desde abril del año pasado, y para hacer lo que nos gusta”, contó Guerrero sobre el origen de la iniciativa.

La actriz se ha mantenido activa en radio y en televisión.

“He tenido trabajo todo el tiempo. Tenía varios proyectos de teatro, pero llegó el repunte del covid-19 y se canceló todo. Sigo en la radio con El Circo con Gangster y Funky Joe, y en Viva la tarde con Jaime Mayol, Andrea Rivera, Bryan Villarini y Rafael José”, declaró la artista.

Artescena

El video, un esfuerzo de Artescena, fue filmado entre el Teatro Tapia y el Viejo San Juan y estrenará este sábado. >Suministrada

La también comediante se considera bendecida, ya que ha podido ejercer su profesión aun en medio de los retos pandémicos.

De otra parte, Ángel Fabián indica que su propuesta musical tiene un enorme reparto entre quienes destacan, además de Ana Isabelle y Guerrero, Natalia Lugo, Norwill Fragoso y Axel Serrant.

“El objetivo es unirse en una sola voz para decir que estamos aquí los artistas boricuas”, señaló.

Remarcó el significado de la iniciativa, ante el cierre de teatros y los cambios en la mayoría de lugares de expresión artística.

“Ha significado mucho para cada uno volver a ensayar, volver a crear y, sobre todo, grabar en el Tapia la mitad del vídeo y el resto en el Viejo San Juan. Queremos pararnos en este escenario y llevar nuestro mensaje. El vídeo musical cuenta la historia de cuatro personajes: una bailarina, un actor, un músico y un personaje del área técnica”, adelantó Ángel Fabián.

La dirección de cámara es de Yaritza Alicea, coreografía de Carlitos Hernández y la dirección vocal de Serrant.