MUPR 2019

Madison Anderson Berríos, Miss Toa Baja, se alzó con la corona de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2019. 

Anderson, fue la máxima favorita desde que comenzó el certamen en abril. La joven, de 23 años, es estudiante de mercadeo y relaciones públicas y su labor social está ligada a víctimas de violencia doméstica. 

La segunda finalista fue Camuy y la primera finalista fue San Sebastián. 

Las 15 semifinalistas fueron Bayamón, Peñuelas, Dorado, Villalba, Toa Alta, San Sebastián, Cayey, Loíza, Toa Baja, Camuy, Morovis, Carolina, Salinas, Lares y Arecibo. La semifinalista elegida por el público fue Aguada. 

Las 15 semifinalistas desfilaron en traje de baño al ritmo de Ozuna a la vez que eran evaluadas por el jurado. 

Luego de la competencia en traje de baño, el grupo de finalistas se redujo a 10. Este grupo lo formaron Villalba, San Sebastián, Dorado, Cayey, Morovis, Toa Alta, Carolina, Loíza, Camuy y Toa Baja.  

La 5 finalistas de esta edición de Miss Universe Puerto Rico 2019 fueron San Sebastián, Camuy, Toa Baja, Carolina y Dorado. La sexta finalista, elegida por el público, fue Cayey, Verónica Montano. 

Miss San Sebastián, recibió su pregunta final de Alba Reyes. Alan Sokol, tuvo  a cargo de hacer la pregunta final a Miss Camuy. Por su parte, Andro Nodarse-León, le hizo la pregunta final a Miss Toa Baja, quien confrontó problemas por el español no ser su idioma principal. Miss Carolina, contestó la pregunta de Roselyn Sánchez acerca de cuál sería su labor como Miss Universe Puerto Rico. Miss Dorado, recibió su pregunta final por parte de la modelo Agueda López. 

Las tres finalistas de la noche, y que según el jurado fueron las mejores en responder la pregunta final fueron: San Sebastián, Camuy, Toa Baja.  Este grupo de candidatas contestó la pregunta final sobre la violencia hacia la mujer.  

En el 'final look', las últimas tres candidatas desfilaron su traje de gala acompañadas por Willy Rodríguez, vocalista de Cultura Profética. 

En los premios especiales, Miss Villalba recibió el premio de Mujer de Valor de L'oreal Paris, por su trabajo comunitario con la comunidad sorda de Puerto Rico. Miss Universo 1993, felicitó a la candidata a través de un video. El premio fue entregado por Maydé Columna, Miss Orocovis 2018, quien recibió el mismo premio en la edición pasada del Concurso.

Antes de entregar la corona, Kiara Liz Ortega, Miss Universe Puerto Rico 2018, se despidió del público puertorriqueño. Ortega, le deseo un "camino maravilloso", a la nueva MUPR. "Gracias a ustedes, para mi ha sido un honor ser su reina. Donde quiera que vaya voy a gritar Puerto Rico", dijo Ortega. Kiara Liz, logró posicionarse en el Top 5 de Miss Universe 2018. La beldad, vistió un vestido rojo. 

Las  28 candidatas comenzaron la noche al ritmo de El Gran Combo de Puerto Rico. Jen Canela, también se presentó en la noche final del concurso. 

Roselyn Sánchez y Laura Posada, formaron parte del jurado, a cargo de la seleccionar a la soberana, que representará a Puerto Rico en Miss Universe. El jurado lo completaron, Sixto Nolasco, Alba Reyes (Miss Universe Puerto Rico 2004), Juan Miguel Muñiz (Director Editorial de EL VOCERO), Andro Nodarse-León, Melissa Marty (Nuestra Belleza Latina 2008), Alan Sokol, Carlos Delgado, Agueda López, Isaac Demel. 

El concurso, que se celebra desde el Centro de Bellas Artes de Santurce y es emitido por Wapa, fue conducido por Cynthia Olavarría y Jaime Mayol. Es la segunda edición del certamen, con Denise Quiñones, Miss Universe 2001, como directora. 

Anderson, representará a Puerto Rico en Miss Universe 2019 en diciembre.

Locations

(6) Comentarios

cheche cheche

A la verdad q no tenemos vergüenza.. Todos saben q Carolina era la Reina.. Toa Baja hasta mencionó q su primer idioma no era español y no contestó la pregunta.. Hay q ahora apoyar a la elegida..pero se vió la costura al concurso.. Demasiado mal contestaron la de Camuy y la de San Sebastian hablaba como Cantinflas.. Decepcionante.

EL MACHO PUERCO

ESTABA DIFÍCIL ESCOGER,...TODAS ERAN PRECIOSISIMAS,.LA PREGUNTA ES,...ERA UN CONCURSO DE BELLEZA,...O UN CONCURSO DE PREGUNTAS?,...PERO DE ALGO YO ESTOY SEGURO,......NINGUNA DE ELLAS LE GANA A MI MUJERCITA WILLIAM CULON,...JE,JE,JE,JE,JE,...

Angel Ortiz

La mas linda?? de los ojos de quien.

zuimaco zinato

parecen graduadas de la upr con gran sabiduria e inteligencia

Follardo Del Monte

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

EL MACHO PUERCO

REINAS,..SIN CASTILLOS,..ARMAS,..O EJERCITOS,..DAN UNA ORDEN Y NADIE OBEDECE,...NO PUEDEN ELIMINAR LA DEUDA SINDICA,...NO PUEDE DECLARAR EN LAS NACIONES UNIDAS,..Y SI LO HACEN NADIE LES HARÁ CASO,..REINAS DE LA FANTASIA,...REINAS DE EMBUSTE,...JE,JE,JE,JE,JE,.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.