Black Guayaba Diana Fuentes

El grupo y la cantautora cubana se unen en el tema Te quiero tanto. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Tuvieron que pasar ocho años para que la canción Te quiero tanto, de la banda puertorriqueña Black Guayaba viera la luz. Sus integrantes necesitaban una voz femenina para darle sentido a la letra y por recomendación del cantautor Tommy Torres, llegó a la ecuación la intérprete cubana Diana Fuentes.

El junte se tradujo en el estreno del sencillo en vivo, en el concierto del grupo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en 2018; y la pasada semana estrenaron el video animado en su canal de YouTube.

“A la canción le hacía falta algo y Toro lo descifró: una voz femenina. Hacer una colaboración para nosotros no es por hacerla con quien esté pegado, es cuestión que tenga coherencia y razón de ser”, precisó el cantante Gustavo González, quien integra la banda junto a Carlos Colón, Javier Morales y Carlos Toro.

“¿Algo?, una mujer porque la vida sin una mujer no sería vida”, puntualizó sonriendo Fuentes.

Así pues, Gustavo añadió “con esa chispa, dulzura y la fuerza que tiene la voz Diana, que siempre imaginábamos, ahí tuvo vida la canción”.

En busca de hacer un video diferente a lo que acostumbran, optaron por crearlo en animación digital. La dirección la delegaran en Víctor Rivera, cantante y creador de Atención Atención.

“Es una joya porque proyecta lo que queríamos con el tema, que es el amor que no se puede ver en mundo real y le da un toque refrescante a la canción”, señaló Colón a EL VOCERO.

Ente este cuarteto de rockeros y Diana, se observa compenetración y complicidad.

“Se trabaja tanto en esta carrera, que hay que disfrutarse lo que uno hace. Es un tiempo de colaboraciones en la música, y qué bueno que suceden estas colaboraciones en que hay puntos en común. Eso lo hace más genuino y más llevadero”, resaltó la cantautora.

La posibilidad de un nuevo junte, está latente.

“Estábamos trabajando contenido para las redes sociales y en medio de las pruebas de sonido un músico no se puede quedar tranquilo. Comenzamos con una guitarra, una melodía, sumamos piano… De repente toca que es para otro intérprete o uno de nosotros. Lo vamos a trabajar con más cuidado y a ver adónde nos llevan las energías y cómo conectamos”, mencionó la cantante.

Tanto Fuentes como Black Guayaban desarrollan lo que serán sus siguientes sencillos por separado.

“Para 2020 hay mucha música nueva, estamos en ese momento de selección de cuáles van a ser los sencillos”, adelantó la intérprete de La fortuna.

Cabe mencionar que Diana es madre de Marcel, de seis años, fruto de su matrimonio con su exesposo y productor musical, Eduardo Cabra.

“Marcel es una cosa seria, ahora es fanático de Los Mocosos. Para su cumpleaños -en noviembre- se va aprender una canción de Los Mocosos en la guitarra para cantarla con ellos. Es igualito a Eduardo, pero con la personalidad mía que no paro de hablar”, admitió riendo la artista.

Locations