Men in Black

Tessa Thompson y Chris Hemsworth protagonizan el filme, que llega hoy a los cines. >Suministrada

La primera película de Men in Black aterrizó hace más de 20 años en el cine. Su protagonista, Will Smith (Aladdin), lideró la franquicia con secuelas en 2002 y 2012. Tras un descanso de siete años, la serie de ciencia ficción y aventura regresa con la secuela/spinoff Men in Black: International, protagonizada por Chris Hemsworth (Avengers) y Tessa Thompson (Annihilation).

Lejos de la química que Smith y Tommy Lee Jones consiguieron en los filmes originales, diría que el acierto más grande de esta nueva propuesta es precisamente la dinámica entre Hemsworth y Thompson. Al igual que lo demostraron en Thor: Ragnarok (2017), reiteran su carisma y presencia para cargar con el filme. Ambos se muestran cómodos y en sintonía. Incluso el que Thompson sea la verdadera protagonista ofrece un toque refrescante y acertado.

Men in Black: International sigue la rama de Londres de la organización secreta que supervisa y protege toda forma de vida extraterrestre en la Tierra. Luego de varios ataques alienígenas, los agentes H y M deben investigar y, posiblemente, salvar el mundo.

Otro acierto es de la manera sutil en que pagan respeto y homenaje a los filmes que les precedieron. Los escritores utilizan la nostalgia de manera apropiada, sin cruzar la línea hacia lo extremo. El tema musical clásico, algunos personajes familiares, locales, armas, vehículos y “gadgets” aparecen en la pantalla grande de alguna forma u otra, lo que alegrará a los fans de la serie.

Sin embargo, el mayor problema de la cinta son sus villanos. Interpretados por los bailarines profesionales Les Twins, los antagónicos carecen de personalidad. Incluso no recuerdo haberlos escuchado hablar una sola línea.

Otro desacierto es su trama simple y predecible, aunque incluye misterios, giros y sorpresas –que no lo son tanto–, tornándose en un sofrito de varias ideas y “beats” de las tres entregas anteriores. No obstante, quizás impresione a la nueva generación que conoce poco de los Men in Black, pero para los que sí será un ejercicio de repetición.

Men in Black: International es puro entrenamiento ligero para toda la familia, mejor que Men in Black 2 de 2002 y tal vez merecedora de un próximo capítulo más original.

Locations

(2) Comentarios

EL MACHO PUERCO

YO VI LA PRIMERA HACE AÑOS,..DESPUES NO ME INTERESO VER LA SEGUNDA

Tom Jones

obviamente no tienes imaginacion. Ahora si hubiese sido el tema que te obsesiona con WIlliam Colon, ya sabes cual, las hubieses visto todas...Todo el mundo sabe de que patas cojeas...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.