Jairo Calero

El actor boricua forma parte de La suerte de Loli, por Telemundo. >Suministrada

La suerte de Loli, Betty en NY, 100 días para enamorarnos y Silvana sin lana, son algunas de las producciones en las cuales ha participado el actor boricua Jairo Calero.

De madre puertorriqueña y padre colombiano, este artista busca darse a conocer entre la audiencia boricua.

“Me gustaría que supieran que soy 100% puertorriqueño. Nací aquí, estudié en la escuela de teatro José Julián Acosta, en San Juan. Soy un puertorriqueño trabajando afuera y representando bien en alto nuestra Isla”, recalcó en entrevista con EL VOCERO.

“Mucha gente piensa que soy colombiano o venezolano. Se me ha ido mucho el acento porque la mayoría de las personas que me rodean son mexicanos, venezolanos o colombianos; puertorriqueños no hay muchos allá trabajando. Pero cuando llego a la Isla se me pega de inmediato”, reconoció quien lleva una década radicado en Miami.

Para lograr posicionarse en la televisión latina en Estados Unidos, trabajó desde abajo, comprendiendo que debía irse de Puerto Rico ante la escases de producciones como series y telenovelas.

“Recurrí a muchos trabajos, fui ‘bartender’ y mesero, hasta estuve ayudando a ‘realtors’ en bienes raíces. Tratando de buscar algo relacionado a mi carrera, modelé muchas veces e hice comerciales. Pero he estado bastante activo y súper bendecido, no me puedo quejar”, agregó.

Tras finalizar recientemente las grabaciones de su personaje Jack, en La suerte de Loli, que inició el lunes, a las 10:00 a.m. por Telemundo, Jairo arribó a suelo boricua.

“Dije: tengo que irme a recargar, a ver a mis viejos, a comer cosas ricas y conectar con Puerto Rico”, afirmó sonriendo.

Como parte de la trama de la serie, es Jack, un enfermero a tiempo completo de una paciente de Alzheimer.

“Conecté mucho con ese personaje porque mi abuela (Norma Montalvo) murió de Alzheimer. Para mí fue fuerte, pero a la vez lo vi desde afuera y fue un aprendizaje increíble”, expresó quien fue parte del elenco de la película Muerte en el paraíso, del artista urbano Arcángel.

Según comentó, su abuela sigue muy presente en su vida, porque de alguna manera muchos proyectos han tenido que ver con ella.

“Desde los tres o cuatro años me crie mucho con mi abuela y mi mamá (Norma Ivette Rodríguez Montalvo). Mi abuela era parte esencial de la casa. Ella veía novelas desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Me acuerdo que le dije: ‘abuela, un día voy a estar en la televisión y me vas a ver’. Tenía como cuatro o cinco años. Cumplí mi sueño, pero lamentablemente ella nunca me pudo ver en televisión”, rememoró.

Aunque le está prohibido adelantar detalles, este mes comenzará a grabar sus escenas para una nueva serie de Telemundo; y a fin de año tendrá su primera producción en Colombia.

“Soy mitad colombiano y siempre he querido irme a Colombia porque tiene unos proyectos increíbles. El proyecto quieren que sea tipo serie, para que haya más temporadas. Pero van a empezar con una, a ver qué tal es el ‘rating’. Es un personaje estelar, estoy en casi todo el proyecto, pero no es protagónico”, comunicó.

La expectativa con su carrera es educar a la sociedad y ser su espejo.

“Disfruto mucho lo que hago, me encanta ponerme en los zapatos de los demás. Tengo muchos planes en la cabeza, uno de ellos es dirigir y actuar al mismo tiempo, estoy trabajando mucho para eso. Aún queda mucho camino por recorrer”, reconoció Calero.