Albert Rodriguez

El artista será honrado esta noche, con un especial de sus compañeros de El Remix, en Wapa. >Archivo/Brandon Cruz González / EL VOCERO

El pueblo de Añasco, donde Albert Rodríguez pasó sus años formativos y realizó estudios elementales y superiores, decretó tres días de duelo por su deceso.

El actor fue encontrado sin vida el lunes, en su residencia en Bayamón. Ciencias Forenses determinó que expiró de causas naturales, a los 58 años.

El alcalde de Añasco, Kabir Solares García, decretó ayer mediante ordenanza municipal, que toda bandera que se encuentre en oficinas y dependencias municipales ondee a media asta durante los tres días de duelo, según precisó Noticentro de Wapa.

“No hay palabras para describir el vacío que dejará Albert tanto en su familia como en cada uno de nosotros que lo conocimos personalmente y seguíamos su carrera profesional”, comentó el alcalde en declaraciones reproducidas por el canal.

Se añadió que el también educador nació en Nueva York, pero vivió en Añasco con sus abuelos desde los nueve años. Tras graduarse de escuela superior, ingresó al Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, donde formalizó su pasión por las artes.

Sus últimos años en pantalla los pasó en Wapa, a través de El Remix, pero también participó en El condominio, Qué vacilón, El Kiosko y Club Sunshine, por mencionar algunos.

De hecho, hoy sus compañeros de El Remix le honrarán con el especial Adiós a un amigo, a partir de las 10:00 p.m.

Mientras que para mañana, se planifica un tributo entre colegas, amigos, estudiantes y familiares, en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, que estará cerrado al público.

El viernes, su cuerpo regresará a Añasco, a la Funeraria Jalvin, donde estará expuesto de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., solo para su familia. El sepelio se producirá el sábado en la mañana, en el Cementerio Municipal de Añasco.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.