Iris Chacon Sanse

La Vedette de América se presentó en la Plaza del Quinto Centenario. >Angel Vázquez/Especial para EL VOCERO 

La edición 50 de las Fiestas de la Calle San Sebastián concluyó anoche en el Viejo San Juan, y uno de los espectáculos más concurridos en la Plaza del Quinto Centenario, fue el de Iris Chacón.

La Vedette de América puso a bailar y a cantar al público de distintas generaciones, quienes a pesar de la lluvia se mantuvieron atentos a sus movimientos.

“¡Eso está bueno! Tremenda decisión, tremendo, no importa que nos mojemos lo vamos a pasar bien”, dijo Chacón sonriendo.

Iris Chacon Sanse Chaco Dancers

La artista, aquí junto a sus Chacón Dancers, continúa siendo una de las favoritas del público. >Ángel Vázquez/Especial para EL VOCERO

En el show la acompañaron sus Chacón Dancers, músicos y su adorado Junno Faría. Interpretó éxitos como Tu boquita; salsa y hasta el merengue Entre tu cuerpo y el mío, de Milly Quezada; Idilio a dúo con Jesse Calderón y Junno en el trombón.

Uno de los instantes que la masa se gozó, fue cuando subió al escenario a cuatro personas del público para enseñarles a bailar con unas correas de maracas en la cintura. Hasta la intérprete se sorprendió de cómo le dieron el toque urbano a su popular movimiento.

Chacón cerró con un popurrí que incluía temas como Yo sé que mentía, A quién le importa, de Thalía; Ilarié, de Xuxa; y hasta Gasolina y Dura, de Daddy Yankee.

“Todos estamos ganándonos el pan de cada día y apoyando a nuestros hermanos del sur, estamos dando la milla extra para que todos estemos bien. Igual que en (el huracán) María estamos de pie”, expresó durante su actuación.

Iris Chacon y Junno

La Vedette de América estuvo acompañada por Junno Faría.>Angel L. Vázquez/Especial para EL VOCERO

Iris descartó cancelar su actuación en esta edición del 50 aniversario, ante la posibilidad de un terremoto, como los acontecidos desde el 28 de diciembre en la Isla.

“Nunca (pensé cancelar)… En Puerto Rico somos una gran familia, hay un grupo pasando por una situación y todos tenemos que levantarnos a ayudarlos. Lloré ayer (sábado) cuando una artesana se me acercó y me dijo: ‘gracias por ustedes estar con nosotros’. Esto fue un ratito para la salud del alma”, comentó la artista en un aparte con EL VOCERO.

La Tribu de Abrante, Gente de Zona, El Gran Combo, Choco Orta, Glenn Monroig y Victoria Sanabria, también formaron parte de la oferta artística dominical.

Abrante

La Tribu de Abrante también formó parte de la oferta artística de ayer. >Angel L. Vázquez/Especial para EL VOCERO 

Por otro lado, el ambiente de ayer en las fiestas fue como en otros domingos de esta jornada, con niños y familias completas durante el día y más tarde jóvenes subiendo y bajando las calles adoquinadas. En unos instantes se podía caminar con facilidad y en otros no, según iba entrando la noche, cercano a la concurrida calle San Sebastián y en la Plaza del Quinto Centenario.

En un recorrido por las áreas de los artesanos, se observaba al público entusiasmado y comprando.

“Me fue excelentemente con las ventas, las piezas que traje las vendí. Un temblor puede ocurrir en cualquier momento, hacían faltas las fiestas para despejar un poco la mente”, expresó el tallador Antonio Nieves, quien consiguió espacio desde el sábado con un compañero artesano en el Cuartel de Ballajá.

La asistencia se estimó hasta el sábado entre 500,000 y 600,000 personas, y esperaban ayer se sumaran otras 100,000.

Locations