Reencuentro Menudo

Miguel Cancel, René Farrait, Johnny Lozada, Ray Reyes y Ricky Meléndez se presentan el viernes en el Coliseo de Puerto Rico. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Se acabaron las frases de “última gira” para los ex Menudos Ray Reyes, René Farrait, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez porque a sus 50 años, están dispuestos a continuar en los escenarios al igual que han hecho otras legendarias bandas.

Así lo recalcaron de cara a su concierto de este viernes, 6 de septiembre, en el Coliseo de Puerto Rico, como parte de Súbete a mi moto tour.

“Si la gente nos quiere seguir escuchando y viendo, yo creo que no debe haber problema”, indicó Lozada a EL VOCERO, previo a comentar riendo sobre sus edades “ahora es que estamos buenos... Si podemos tener esto como un hobby entiendo que va ser algo maravilloso”.

Lo más complejo de este retorno a los escenarios es coordinar sus respectivas agendas, ya que unos viven en Estados Unidos y otros en la Isla.

“Compaginarnos para estar juntos es lo más difícil de todo porque el resto viene por añadidura y nos sale natural. Son cosas que hemos hecho desde que tenemos 10 y 15 años, la clave es poder estar juntos”, añadió Johnny, quien se ha destacado como presentador de televisión.

Dulces besos, Claridad, Y yo no bailo y Si tú no estás serán parte del repertorio del show, que presenciarán productores de Latinoamérica para llevarlo a sus respectivos países.

“Del ‘77 al ‘85 agarramos casi todos los éxitos, estamos cantando 30 canciones y dos popurrí de ocho y nueve minutos. Como fan es el show perfecto”, indicó Ray, quien se dedica a la locución comercial.

El quinteto ha ensayado diariamente durante mes y medio.

“De alguna manera tenemos que adquirir la estamina necesaria para estar dos horas en el escenario bailando como cuando teníamos 16 años, esto no se crea de un día para otro. El primer día (de ensayo) como a la (canción) 24 estábamos muriéndonos, pero para el tercer ensayo terminamos el show y para el sexto ya teníamos mucha más estamina. Esto es un proceso de 50 años, no es fácil”, agregó riendo Johnny.

Perfila arrancar la gira en diciembre o en 2020, pues Miguel pidió sea luego de sus exámenes finales, ya estudia en la universidad Music Business.

“Ya son dos semanas que he tenido que faltar y cuando regrese lo que me toca…”, comentó Cancel, quien está dedicado a la crianza de sus cinco hijos. Respecto a si por sus estudios se encargaría del manejo del grupo, sus compañeros indicaron “ojalá”, a lo cual él agregó puedo “aprender y aportar por esa área”.

En cuanto a si los desanimó la decisión de Charlie Massó de no ser partícipe del espectáculo como en el pasado con El Reencuentro, Reyes expresó a este diario “uno agarra las cosas y las transforma, cualquier cosa o punto que sea triste o negativo lo transformas en algo positivo”.

Cabe mencionar que Meléndez continúa ejerciendo como abogado en la Isla; y Farrait se desempeña en Miami hace 19 años como entrenador e instructor de zumba.

Al finalizar el concierto, habrá un after party con los artistas en el El San Juan Hotel.

(7) Comentarios

E. G. Troche

Ni con pastilla azul Edgardo Diaz le mete mano a ninguno de ellos.

PaPR mitad

Que bueno. Éxito en la música no le deseo porque ya saben lo que es.

Alcaraz Jose Hiram

El Gordo Se Parece A Family Guy...

Loida Rodriguez

No se ven nada sexy pero se ven bien, ahora los pasos con la edad disminuyen.Espero les valla bien pues para los fans y los no fans vean lo que se gozó en aquel momento, sin basura de letras como el reguero.

PaPR mitad

Muy muy cierto. Y las consecuencias de meterle basura en la mente a un niño es tener basura en el pueblo.

Alcaraz Jose Hiram

Estan Mas Pelaos Que El Culo e Chita...

Gardosh El viejo

Produce MMM, PMC, DEPENDS, TRIPLE S y Med-envios. Ahh y gracias por mis medias.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.