west side story

La casa productora 20th Century Fox reveló el primer vistazo a West Side Story, un remake a manos del ganador del Premio de la Academia Steven Spielberg.

El filme, que es una adaptación del musical original de Broadway, explora el amor joven y las tensiones entre las pandillas rivales de los Jets y los Sharks en las calles Nueva York durante el 1957.

En la foto publicada hoy, se aprecia el elenco de la nueva adaptación, de izquierda a derecha, están los miembros de los Jets, Anybodys (Ezra Menas), Boquilla (Ben Cook), Acción (Sean Harrison Jones); Líder de los Jets Riff (Mike Faist); El bebé John (Patrick Higgins); Tony (Ansel Elgort) y Maria (Rachel Zegler); el hermano de María y el líder de los Tiburones, Bernardo (David Álvarez); y los miembros de los Tiburones Quique (Julius Anthony Rubio), Chago (Ricardo Zayas), Chino (Josh Andrés Rivera), Braulio (Sebastián Serra) y Pipo (Carlos Sánchez Falú).

El reparto también incluye a Ariana DeBose (Anita); Ana isabelle (Rosalia); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); Curtiss Cook (Abe) y la ganadora del Premio de la Academia Rita Moreno, quien interpreta a Valentina y también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película.

West Side Story es producida y dirigida por  Spielberg a partir de un guión nominado al Academy Award del ganador del Premio Pulitzer Tony Kushner.

La película ha sido adaptada para la pantalla del musical original de Broadway de 1957; la misma fue escrita por Arthur Laurents con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim, concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins.

Asimismo, el ganador del Tony Award, Justin Peck, coreografiará los números musicales de la película. También, lideran la producción, el productor ganador del Tony Award, Kevin McCollum y el productor nominado al Academy Award, Kristie Macosko Krieger.

20th Century Fox indicó que el equipo musical de la película incluye al reconocido director Gustavo Dudamel, quien dirigirá la grabación de la icónica partitura de Bernstein; David Newman (Anastasia), compositor y director nominado al Premio de la Academia, que organizará la partitura para la nueva adaptación. La compositora ganadora del Tony Award Jeanine Tesori (Fun Home de Broadway y Thoroughly Modern Millie), que trabajará con el elenco en las voces; y el supervisor musical nominado a los Grammy Matt Sullivan (Beauty and the Beast, Chicago), quien se desempeñará como productor musical ejecutivo de la película.

West Side Story estrenará en las salas de cine en Puerto Rico el jueves, 17 de diciembre de 2020.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.