Aryam Díaz

La reina tiene 22 años, habla español, inglés y portugués, y está aprendiendo lenguaje de señas. >Suministrada

La corona de Miss Mundo de Puerto Rico (MMPR) 2021 representa un sueño cumplido para Aryam Mariel Díaz Rosado, así como la oportunidad de llevar al plano internacional su proyecto de Belleza con propósito, enfocado en la niñez.

“Desde pequeña soñé con ser maestra. Los niños son la pureza”, señaló quien inició en 2016, en el colegio Nuestra Señora del Pilar en Canóvanas, con las clases gratuitas de autoestima, pasarela y arte con los menores. La iniciativa también la llevó a Brasil en 2018 y 2019. Mientras que a través del movimiento Para esto nací, en sus redes sociales, convoca a otros sumársele.

“Quiero ser recordada como la reina que estuvo para los niños y trabajar con los niños a un nivel internacional y conectar con diferentes comunidades”, añadió a EL VOCERO la representante de Naranjito, quien fue coronada el pasado sábado en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, en un certamen pregrabado, emitido por TeleOnce.

En el certamen, conducido por Fernando Allende y que contó con la participación de Wilnelia Merced y Stephanie del Valle, Miss World 1975 y 2016, respectivamente, Miss San Juan se alzó como primera finalista, seguida por Miss Fajardo, Miss Río Grande y Miss Rincón.

Díaz Rosado, de 22 años, es estudiante de Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón, habla español, inglés y portugués y está aprendiendo lenguaje básico de señas. La boricua servirá de anfitriona para las 120 candidatas que se espera lleguen a la Isla para la celebración de la edición 70 de Miss World, el próximo 16 de diciembre.

“Es una gran responsabilidad, pero también un honor y un orgullo”, dijo quien formó parte del programa Nos vamos de paseo (Telemundo).

A las reinas visitantes le gustaría llevarlas a su pueblo de Naranjito, especialmente a la ruta gastronómica y al Puente Atirantado, así como al Viejo San Juan, al Charco Azul en Vega Baja y a disfrutar de las playas de Culebra.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.