Pete Perignon Tony Succar

En medio de la emergencia por el coronavirus (Covid-19), el músico puertorriqueño Pete Perignon, el percusionista y productor peruano Tony Succar y el cantante venezolano Marcial Istúriz unieron sus talentos y apostaron al nuevo sencillo No se dejen engañar, en el que buscan demostrar que la salsa sigue vigente.

Desde un estudio en Puerto Rico, otro en Miami, y en Colombia, grabaron el tema de la autoría de Perignon y Anthony García, vocalista de El Gran Combo.

“Yo estaba escribiendo este tema y le pedí a Anthony García que lo terminara conmigo. Entonces, pensé en qué debía añadirle a este tema. Se dio la oportunidad de coincidir con Tony en las redes sociales el año pasado, me contestó y empezamos a tener comunicación. Le hice el acercamiento para este tema y aceptó”, contó el percusionista boricua sobre los inicios de este junte musical.

En entrevista con EL VOCERO, indicó que había recurrido a las redes sociales para preguntarle a sus seguidores con quiénes les gustaría que colaborara.

“Con lo de la pandemia no se había grabado la voz, estaba buscando varias opciones. Hice unas preguntas en mis redes sociales de qué artistas les gustaría que hicieran una colaboración conmigo y entre esos nombres estaban ellos”, mencionó el también director musical.

Admitió que la idea del tema surgió en medio de una conversación con varias personas sobre el futuro del género. “Alguien dijo que lo que se iba a hacer con la salsa se hizo, que ya la salsa dio lo que iba a dar. Ese comentario me cayó muy mal. No puedo creer que lo mejor de la salsa haya pasado. Yo estoy trabajando fuerte por este género. Hay muchos exponentes salseros muy talentosos y por eso quise escribir esa canción”.

No obstante, reconoció que continuar adelante con el proyecto en medio de la pandemia fue un reto. “La verdad es que fue un reto terminar este tema con esta situación, ya que no se puede salir y yo no tengo estudio. Tuve que pedir la colaboración de muchos colegas, pero todos tienen un compromiso con que la música siga, que continúen los proyectos. Nuestro propósito es que la gente se disfrute esto”.

“Más allá de lo difícil que fue, me dio la seguridad del compromiso que tienen todos estos exponentes con el género. Realmente me llena de orgullo que a pesar de esto, se hizo un trabajo al nivel que se hizo”, agregó.

En tanto, destaco la acogida que ha tenido el público con este nuevo tema. “Mucha gente me comenta que no se imaginaban cómo yo iba a poder mezclar el sonido de Tony con mi estilo, con Marcial, la gente tenía esa duda de que los tres pudieran lucir bien. El feedback ha sido increíble. La gente de Perú, Venezuela, Puerto Rico y todos los que nos siguen, nos han dado muy buenos comentarios”.

Lanzarán un challenge

Perignon anticipó que esta próxima semana estrenarán un challenge a través de las redes sociales.

“En la canción hay una parte que hay una descarga de timbal. El challenge es para que la gente pueda subir a las redes sociales una descarga con nosotros”, explicó.