Karla Jani e Ismael.jpg

El junte de Ismael y Karla Jani representa la primera vez que él graba una canción con una mujer. >Suministrada

Karla Jani se une en su quinto tema musical al cantante principal de la irreverente La Banda Algarete, conocido como Ismael Algarete, en el número de pop rock titulado Karla.

Con la prominente presencia de guitarras eléctricas y trompetas, producen un sencillo y un vídeo pletórico de humor y movimiento, donde el personaje femenino no le perdona a su novio que la haya postergado a cambio de la bebelata que lleva con sus amigos.

Esta es una composición de Andrew Caro, Karla Jani, Rafael Borras y Jay Lugo, quien, además, fue el productor musical. La grabación por sí tiene la virtud de convertirse también en un número bailable y continúa la transformación de Karla, desde los días cuando interpretaba canciones infantiles de princesas. Para Ismael representa el primer número que graba con una cantante femenina.

“La idea principal de este tema es el de una mujer que está cansada del desinterés de su pareja y de ser ignorada. Ismael prefiere irse con sus amigotes y de ahí es que sale: ‘Quédate con la botella y los amigos, que yo me voy también’”, expuso Karla Jani a EL VOCERO.

Aborda problemática del alcoholismo

Además, planteó los problemas provocados por el alcoholismo, en las relaciones de pareja y familiares.

“En ese punto es importante mencionar que la mujer que hago no se está sometiendo a una relación, en la que no se sentía respetada ni valorada. En el vídeo quisimos hacer algo jocoso porque es la mejor manera de llegar al público femenino”, declaró.

Por su parte, Ismael afirma que ha sido un honor trabajar con la artista.

“Yo la había escuchado y es increíble. Cuando me presenta el tema dije: ‘Vamos pa’ allá porque me gusta el tema’, y me lo gocé. Hubo química rápido. Fue un vacilón total desde el principio hasta el final. Me acordaba de las controversias del dúo Pimpinela y estuvimos al garete siempre. Nos caracterizamos en la banda por ser los más vaciladores del universo y esto me tocó. ¡Fue una química brutal!”, recalcó el cantante.

Karla Jani explicó que el tema del desamor, desde su punto de vista, tal y como lo describe en la canción, es algo que pasa a diario y aunque lo llevan un poco jocoso, reconocen es bien serio y que muchas veces escala hacia la violencia.

“También admiro a La Banda Algarete y sé que llevamos el mensaje. Con mi productor, Jay Lugo, íbamos a hacer un proyecto musical infantil que era espectacular, pero me convocó a que si me quería tirar como Karla Jani, que este era el momento. Con esa inquietud que llevaba de hacer temas originales, ambos tuvimos la visión”, agregó.

Se han producido los números Quedarme contigo, en colaboración con el cantante y compositor Mucho Manolo; Problemas no hay, Hola y adiós, y Estoy enamorado y vivo, que se pueden acceder en su canal de YouTube o por cualquier plataforma digital.

Por otro lado, ninguno de los dos se arriesgó durante el encierro porque ambos consideraron que podían dedicar ese tiempo para componer. Ismael dentro de su estilo urbano y de salsa, también aprovechó para presentarse en actividades privadas en Orlando, y hacer comerciales.

“A Dios gracias que en esto de la pandemia tuvimos que rehacernos. Vinieron compañías grandes a hacer campañas con las canciones de Algarete, como El muñeco, La campana, y nos utilizaron hasta como imagen algunos concesionarios. Hicimos muchas bodas aquí y afuera, publicitamos cervezas. Actualmente estamos celebrando nuestro 25 aniversario y para finales de abril lanzaremos lo nuevo que aún está sin título”, apuntó Ismael.

Por su parte, Karla Jani se encuentra en la misma faena, y está grabando temas uno a uno dentro de su línea del pop rock. Lo próximo será con La Secta AllStar.

Locations