Los Latin AMAs regresan con más de 80 artistas en vivo

En esta combinación de fotos, Karol G, a la izquierda, y J Balvin. Karol G y J Balvin encabezan la lista de nominados a los Latin American Music Awards.

El resgreso de los Latin AMAs -aunque con estrictos protocolos de seguridad- marca el regreso a cierto normalidad tras 13 meses de pandemia por el Covid-19.

La entrega de los Latin American Music Awards fue conducida por la actriz mexicana, Jacqueline Bracamontes y se presentaron cantantes como los puertorriqueños Ozuna y Ricky Martin, los colombianos Carlos Vives, Juanes, Maluma, Piso 21, la estaodunidense Carrie Underwood, el español David Bisbal y los mexicano Joss Favela y Ana Bárbara, entre otros.

Las nominaciones para estos reconocidos premios en 2021 se basaron en datos de streaming, ventas, difusión y actividad social, según un análisis de Billboard a través de sus aliados de MRX Data y Next Big Sound durante más de un año, entre el 17 de enero de 2020 al 21 de enero de 2021. Sin embargo, los ganadores fueron elegidos por sus fans.

El 'Conejo Malo' fue el artista más premiado de la noche.

Bad Bunny, quien hace poco estuvo de festejo de cumpleaños (27) fue declarado el ganador de la noche por los AMAs.

El boricua arrasó con algunas de las categorías más fuertes de la premiación, como Artista del Año y Álbum del Año por su 'YHLQMDLG'.

Además se alzó también como el Artista Masculino Favorito y como el Artista Urbano Favorito del año. El quinto premio fue  Álbum Urbano Favorito, por 'Las que no iban a salir'.