Victor Manuelle

El sonero de la juventud celebrará el domingo su cumpleaños con una edición virtual de Camina por tu héroe, por los pacientes de Alzheimer y sus cuidadores. >Archivo

Ni la pandemia por el Covid-19 detiene al salsero Víctor Manuelle en su compromiso con los pacientes de Alzheimer y sus cuidadores. Por ello, celebrará virtualmente el evento Camina por tu héroe, este domingo, 27 de septiembre, día de su cumpleaños número 52, para que sus regalos sean destinados a la causa.

La actividad se realizará el domingo a través de su Fan Page de Facebook, a las 3:00 p.m.

“Septiembre es el mes de crear conciencia sobre el Alzheimer y qué mejor regalo para mí que celebrar mi cumpleaños compartiendo este proyecto de vida”, expresó el intérprete a EL VOCERO, cuyo padre padecía esta enfermedad.

Médicos educarán sobre esta enfermedad, habrá charlas y orientarán sobre los beneficios otorgados por la fundación De frente al Alzheimer, que maneja los recaudos de la caminata.

Este año las camisetas de la actividad están en todas las tiendas Me Salvé.

“Eso hizo que se vendieran increíblemente, más que otros años. Está a tiempo para comprarla porque quiero el día 27 que se ponga la camiseta porque vamos a pintar a Puerto Rico de anaranjado, que es el color oficial de esta camiseta”, añadió.

Además, recaudarán fondos a través de la cuenta de ATH móvil /DeFrenteAlzheimer.

“Usted hace su donativo a esta causa y me está regalando una emoción increíble, algo que le voy agradecer toda la vida. En estos momentos de pandemia, es mucho más difícil bregar con un paciente de Alzheimer porque no sabe lo que sucede. No quiere respetar el distanciamiento físico, quiere salir, no entiende por qué se tiene que poner una mascarilla y se la quita. Todas estas cosas las están pasando los cuidadores y no podemos desampararlos”, instó.

Al concluir las charlas, realizarán una caminata simbólica.

“Usted camina alrededor de la sala, de la casa, del comedor, me envía la foto con su camiseta, su paciente y el corrillo de la familia, respetando el distanciamiento y con sus mascarillas. Las vamos a subir a las redes y a estar compartiendo esos momentos bonitos”, mencionó.

Afina disco e invita a votar

De otra parte, Víctor Manuelle ha empleado estos meses un nuevo álbum, que compartirá en 2021.

“¡Venimos a matar! Luego de la pandemia musicalmente tengo otras ideas y quiero hacer otras cosas. Es un disco de salsa buena, pura”, anticipó, quien continuará promocionando su disco Memorias de Navidad (2019), nominado a los Premios Billboards 2020.

En ruta a las elecciones, El Sonero de la juventud habló sobre el País.

“Nos han caído muchísimas cosas juntas: huracanes, inundaciones, terremotos, pandemia, el gobierno. Tenemos que ser más conscientes y salir a votar. Queremos delegar muchas cosas en el gobierno y lo que es la educación de nuestros hijos y cómo se manejen en un futuro es responsabilidad de nosotros”, recalcó antes de asegurar que votará el 3 de noviembre, “lo he hecho antes y es una responsabilidad”.