Ricky Martin

El artista, quien formó parte de las manifestaciones contra Ricardo Rosselló, advirtió que los nuevos gobernantes no tendrán “ni una oportunidad” para delinquir. >AP/Carlos Guisti

Los sucesos del verano de 2019 que incidieron en la renuncia –por primera vez en la historia– de un gobernante electo en Puerto Rico, encontrarán eco de alguna manera en la nueva producción discográfica de Ricky Martin.

El álbum de estudio sería el primero en cinco años, tras la salida de A quien quiera escuchar en 2015, que precisamente incluía un tema en honor a Puerto Rico; Isla bella.

El filántropo, premiado el fin de semana en México con el Peace Summit Award, en reconocimiento a su defensa de los derechos de la niñez a nivel mundial, fue una de las voces más sonoras en el movimiento iniciado en julio de este año, que buscaba la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló, tras la difusión de un chat de mensajería electrónica liderado por el mandatario y 11 de sus allegados. Bad Bunny, Residente, Kany García, Olga Tañón y Ednita Nazario, solo por mencionar algunos, también se unieron a la convocatoria que movilizó a miles, ganó la atención internacional con una unidad de propósito e incidió en la dimisión de Rosselló el 24 de julio, efectiva el pasado 2 de agosto.

“Le decía a mis hijos: ‘acuérdense de ese día, es un día para la historia’. El pueblo más allá de clases sociales, no importa, nos unimos con un mismo propósito y era eliminar la injusticia. ¡Y lo volveremos a hacer!. Pobres de los nuevos líderes, pobres de los nuevos gobernantes, porque no le vamos a dar ni una oportunidad para que comentan delitos. Al fin y al cabo fue un momento muy especial para mi vida, para Puerto Rico y yo creo que para toda Latinoamérica”, abundó a Televisa.

El intérprete, quien se escucha actualmente junto a Maluma con el tema No se me quita, adelantó que un nuevo sencillo comenzará a sonar próximamente, en antesala a la salida de su nuevo disco, para principios de 2020.

En armonía con el álbum irá una gira de conciertos que quiere comenzar en Puerto Rico y que se extendería por un año, en el que estará acompañado por su familia.

“No hay otra opción”, recalcó entre risas el padre de Valentino, Matteo y Lucía, casado con el artista plástico Jwan Yosef.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.