MARIBEL DELGADO 2.jpg

Maribel Delgado realiza colección de videos sobre Puerto Rico. >Suministrada

La cuatrista Maribel Delgado develó el video de su versión sinfónica de la emblemática canción Amanecer borincano, del cantautor Alberto Carrión.

La misma es el segundo corte de su colección de vídeos, titulada Patria mía.

“Amanecer borincano es una de esas obras musicales que despiertan el sentimiento patrio y es reconocida mundialmente. Hace algunos años estuve tocando en Chile y la delegación de Perú nos regaló una serenata de Amanecer borincano, fue una gran sorpresa”, recordó emocionada.

La acompañaron en la pieza el reconocido guitarrista Jorge Laboy, así como Aida Sosa (violín), María Santiago (viola), Fermín Segarra (cello), Andrés Almodóvar (contrabajo), Héctor López (trompeta y Fluger Horn), Ana María Hernández (flauta) y Omar Soto (percusión). Además, colaboraron Daliz Marie Dávila (bongó), Rocío del Mar Santiago (conga), Emmanuel Santana (güiro) y Camilo Gaud (guitarra).

El video estuvo a cargo de la guionista y directora de fotografía, Irmarie Santiago, de Producciones ISM. Mientras tanto, el arreglo musical fue realizado por Ceferino Cabán.

Gracias al respaldo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, grabaron en el patio interior de Casa Blanca, en el Viejo San Juan. Esta mansión fue construida en 1521 y sirvió de residencia para los descendientes de Juan Ponce de León, el primer gobernador y fundador de la ciudad.

Otras tomas fueron hechas en la Playa Jobos, en Isabela; en Peñuelas y un amanecer en Caguas.

En las secuencias tiene una aparición especial Carrión, quien apoyó el proyecto desde el inicio.

“Alberto me dio la bendición de grabar su música y está participando en el vídeo. Estoy muy agradecida y es un honor para mí. Él ha dado gloria a este país con su música. Amanecer borincano es una de las canciones más icónicas que todos conocemos, pero él tiene un vasto repertorio musical. En 2019 lo acompañé y al famoso cellista Yo-Yo Ma, en su concierto en la Isla, precisamente en Amanecer borincano”, mencionó la virtuosa cuatrista.

De otro lado, Maribel se estremeció con el respaldo al vídeo de Preciosa, el primero de esta la colección, presentado en noviembre pasado.

“Sabía que el público iba a recibirlo con los brazos abiertos y gran sentimiento porque es un proyecto hecho con mucho amor. No solo por mí, sino por todo el equipo de producción. Nuestro fin es hacer homenaje a Puerto Rico con la calidad que nuestra gente merece y pensando en especial en aquellos que están en la diáspora y añoran tanto la Isla”, mencionó, quien está planificando el siguiente video.

Delgado imparte clases de cuatro en línea a estudiantes a nivel internacional, en su academia virtual cuatristas.com.

Locations