Victoria Espinosa hijo

Luis Maisonet Espinosa, ofreció detalles sobre la condición de su madre, quien tiene 97 años. >Archivo/ Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Con sus órganos vitales aun funcionando, la directora teatral Victoria Espinosa, continúa recluida en el área de intensivo de un hospital de la zona metropolitana.

Según informó su hija —la veterana profesora de ballet Sol Maisonet— su madre sufrió convulsiones el domingo, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia.

“Llegó al hospital con otra infección y fue sedada inmediatamente. El martes le regresaron las convulsiones y se diagnosticó que ya no podría comer, por lo que sería intervenida a través de un tubo para alimentarla, a lo cual me opuse”, declaró por su parte a EL VOCERO su hijo, el artista plástico Luis A. Maisonet.

Maisonet —quien reside en Vieques— adelantó que estaría haciendo guardia cuanto fuera necesario y se encontraba en comunicación con la dirección del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el municipio de San Juan.

“Estas personas han sido muy atentas y se sabe que querían mucho a mami. Ella inició los Festivales de Teatro Puertorriqueño en 1958, cuando estrenó Los soles truncos, de René Marqués. Estoy muy agradecido con todos ellos”, destacó Maisonet.

Su padre, el pintor y cineasta de la División de Educación a la Comunidad (Divedco), Luis Maisonet, de 96 años, vive con Espinosa. Ha sobrevivido varios derrames, los cuales ha superado poco a poco.

“Ayer (miércoles) por primera vez en todos estos días, mi mamá abrió los ojos y aunque refleja un progreso, es aparente. Todo sigue igual, porque volvió a dormir. La comida se le administrará por vena mientras esperamos una evolución de su condición”, abundó su hijo.

Maisonet resaltó que contrario a informes falsos sobre su familia, “los únicos representantes de nuestros padres somos mi hermana Sol y este servidor. Estamos tratando de estar con nuestros padres lo más que podamos en estos momentos”, subrayó.

Locations

(3) Comentarios

Donia Barbara

Ciertamente, Ha Sido Muy Bendecida Por Haber Vivido Una Larga Y Fructífera Trayectoria De Vida. Todo Eso Es Bueno. Sin Embargo, Lo Más Importante No Es La Realización De Compromisos Y Metas Logrados Que Conllevan A Gratas Satisfacciones Alcanzadas, Sino Haber Vivido De La Mano De DIOS, Conociéndolo En Profunda Y Estrecha Relación, Que NO Es Religión. Tener En Vida La Indubitable Certeza De Haber Conocido AL DIOS Viviente En Una Relación Y Experiencia Personal De Aceptación Como SU SALVADOR, Reconociendo Y Confesando En Contínuo Arrepentimiento Que Todos Somos Pecadores Y Sólo Somos Salvos Por SU Gracia; Haber Creído En SU Palabra Y SUS Promesas; Haber Confiado Su Vida En SUS Manos Y Haber Vivido Por Fé, Conforme A La Voluntad De DIOS. Entonces, Sólo Haber Vivido Terrenalmente Así, No Se Teme A La Muerte, Por Que Morir Es Ganancia De Vida Eterna En CRISTO JESÚS.

EL MACHO PUERCO

CASI 100 AÑOS DE EDAD TIENE ESTA SEÑORA,...SON DEMASIADOS LOS ALMANAQUES QUE LE HAN CAIDO EN SU HUMANIDAD,...JUVENTUD "ACUMULADA",..ELLA .YA CUMPLIO LA MAYORIA DE SUS PROPOSITOS EN SU PASO POR ESTE MUNDO,...DEJENLA IRSE TRANQUILA Y EN PAZ

Marcelino Pan y Vino

Agree.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.