Carlos Vives

Carlos Vives lanza hoy su disco Cumbiana, que incluye el sencillo For Sale, junto a Alejandro Sanz. >Suministrada

Al cantautor colombiano Carlos Vives el Covid-19 lo ha golpeado también a nivel empresarial, con su restaurante Gaira Café en Bogotá, en el que emplea 300 personas.

Tuvo que cerrar temporalmente la operación, ya que no era costo efectivo solo con entregas a domicilio.

“Estamos mal, somos muchos empleados. Nos tocó darnos lapsos de espera y seguir conectados para ver cómo nos reinventamos”, admitió acongojado a EL VOCERO.

Su deseo es salvar la mayor cantidad de personal cuando puedan reabrir.

“Está cerrado y pasar por ahí es la tristeza más grande, es un sitio con tanta alegría y tantos empleados. Es un negocio familiar donde está mi mamá. Ahí hay una escuela de niños y pasas hoy y asusta (por lo vacío). ¡Como nos cambió la vida!, pero no nos vamos a dejar”, afirmó esperanzado.

Por lo pronto, alivia su alma con el lanzamiento hoy de su álbum número 14, titulado Cumbiana, descrito como música del cielo, el agua y la tierra. Del mismo grabó un documental, llamado El mundo perdido de Cumbiana, que podrá verse hoy por la aplicación La Música, a las 10:00 p.m.; y el domingo, a las 2:00 p.m. por Telemundo. En este recorre el Río Magdalena y sus ciénagas, en Colombia.

“Es un territorio muy hermoso y complejo en diversidad y geografía, el disco es un homenaje a ese territorio. Les voy a contar la historia de cómo fuimos haciendo las canciones”, adelantó el intérprete.

El álbum contiene diez temas, entre estos For Sale, con Alejandro Sanz; Canción para Rubén, junto a Rubén Blades; y El hilo, en compañía de Ziggy Marley y Elkin Robinson.

“Este es el primero de tres volúmenes en producción. Tiene que ver mucho con las conexiones, más que pensar que es de duetos porque estos se dan más por afecto”, comunicó quien incluirá en los próximos dos discos colaboraciones con Wisin, Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.

Colabora con Ricky Martin y Kany García

“Es una felicidad haber hecho una canción con Ricky porque habla de esos años que estuvimos en San Juan”, anticipó.

Además, para el disco de Kany García, titulado Mesa para dos, a develarse el 28 de mayo, grabó con la boricua “una cumbia puertorriqueña”.

Locations