Alejandra Espinoza

La mexicana fue la primera ganadora de NBL, en 2007. >Suministrada

La separación de padres e hijos en Estados Unidos y la incertidumbre de desconocer el paradero de familiares, no es novedad para la presentadora mexicana Alejandra Espinoza porque lo vivió en carne propia.

“Me da muchísima impotencia. Al principio me parecía increíble, como cuando uno ve una película de terror. Me entristece que Estados Unidos esté así y me da miedo por mi hijo (Matteo Marrero, de tres años), por lo que pueda padecer en el futuro”, manifestó a EL VOCERO.

Asimismo, agregó “las grabaciones y las fotos son nuevas, pero es algo que llevo viendo toda mi vida. Crecí en Tijuana en la frontera y ese era el pan de cada día. Que bueno que el mundo se está enterando, tenemos que unirnos y luchar por los derechos”.

Cuando tenía 11 años, uno de sus hermanos cruzó la frontera hacia Estados Unidos.

“Estuvimos diez años sin verlo, sé lo que es estar separado de alguien que amas”, añadió.

Sin embargo, de la manera en que está ocurriendo actualmente entre inmigrantes indocumentados y sus niños, encerrados en jaulas, merece una denuncia permanente.

“Debemos usar para el bien las redes sociales, informar lo que sucede y decirle a quienes lo están viviendo que no están solos. Tenemos voz, podemos exigir y pelear como grupo y seres humanos porque es horrible lo que está pasando”, recalcó la primera ganadora de Nuestra Belleza Latina (NBL), de Univisión.

De otro lado, ayer junto a su esposo Aníbal Marrero y Gredmarie Colón seleccionaron a dos puertorriqueñas que participarán en las audiciones de NBL, en Miami. Esto como parte de la iniciativa del programa ¡Ahora es!, de Univisión Puerto Rico.

“Me parece muy bien que todas tengan oportunidad. Esta experiencia (de ¡Ahora es!) es buena para ellas porque van calentando motores, conociendo cómo es la dinámica y se les van quitando los nervios”, aseguró.

Entre tanto, recientemente compró casa en Los Ángeles, donde se mudó hace un año para cumplir sus metas como actriz.

“Hace año y medio retomé las clases, estoy esperando oportunidades y con ilusiones de que pueda venir algo el próximo año”, auguró.

Por lo pronto, próximamente develará su línea de ropa y trajes de baño.

“La lanzaremos antes de diciembre. Desde que empecé a trabajar en televisión quise mi línea de ropa, que me identificara. Lo más importante para mí es que la estoy haciendo para la gente me quiere y me sigue”, adelantó quien cuenta con una diseñadora para plasmar en bocetos sus ideas.

Locations