Soy más que un par de tetas

Yizette Cifredo, Saudy Rivera, Milly Méndez y Sonia Valentín integran el proyecto junto a Normando Valentín. >Josian E. Bruno/ EL VOCERO

Dentro del impacto negativo y la tristeza de enfrentar un diagnóstico de cáncer o la muerte a causa de esta enfermedad, la obra Soy más que un par de tetas concientiza y celebra la vida de estos pacientes.

Yizette Cifredo, Saudy Rivera, Sonia Valentín, Milly Méndez y Normando Valentín recrearán esta pieza de monólogos que se entrelazan y exponen la realidad de los pacientes y sus cuidadores.

El elenco fue contactado por el relacionista profesional Julio Núñez, cuando el libreto de César Paredes llegó a sus manos, el cual adelantó educa, sensibiliza y entretiene. Núñez recibió recientemente la noticia de que podía tener cáncer en la tiroides, pero afortunadamente fue negativo.

“La obra es una celebración. Vamos a celebrar la vida porque los pacientes se lo merecen” recalcó Núñez.

Cifredo interpretará a una hija que perdió a su madre por esta enfermedad; Rivera a una lesbiana paciente de cáncer; Valentín a una sobreviviente y madre de seis hijos; y Méndez a una doctora que apoya a sus enfermos.

“‘Amparo’ es una mujer que se dedica a su familia y esposo, de esos vestidos de rosa que apoyan. Tiene que hacerse una mastectomía y sobrevive. Es un personaje de mucha esperanza”, explicó Valentín a EL VOCERO.

Por su parte, Méndez comunicó “como periodista es una nueva faceta para mí. Vamos a crear conciencia sobre la educación y la prevención”.

Mientras, en su papel Valentín combate el cáncer de mama (en la tetilla). Pues uno de cada 10,000 hombres puede sufrirlo. Además, encabeza la campaña Hombres reales visten de rosa, mediante la cual caballeros se comprometen a recaudar mínimo $1,000 para la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR).

“Un hombre real es aquel que a pesar enfrentar los retos de esta condición, también apoya a la mujer en hacerse sus exámenes preventivos para su salud y quiere apoyar la lucha contra el cáncer de seno”, comentó el periodista.

La obra se escenificará a partir del 3 de octubre en el Teatro Tapia, del Viejo San Juan. Esa primera función será una gala a beneficio de la SACCPR. También, se presentará el 19 de octubre en el Teatro Yagüez, de Mayagüez.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.