Celimar y Pedro FT.jpg

Una de las opciones que le dio el canal a Celimar, fue la edición de las 11:00 p.m. junto a Pedro Rosanales. >Suministrada

El presidente de Wapa TV, Javier Maynulet, pidió a los televidentes una oportunidad para el nuevo formato de noticias, que estrena hoy a las 4:00 p.m. bajo el nombre de Noticentro edición estelar, al tiempo que aseguró, le dio espacio a Celimar Adamés para decidir su futuro en el departamento de noticias.

Esto ante la inconformidad de múltiples televidentes por la salida de Adames de su posición de mujer ancla a las 5:00 p.m. y la mudanza de Normando Valentín para conducir el nuevo proyecto.

“Hay que darle oportunidad a que el programa fluya; sí es un formato nuevo y entiendo la preocupación. Se ve bien nítido, es un noticiario más llevadero”, aseguró Maynulet.

Valentín se encargará de interactuar con cada uno de sus compañeros reporteros en el estudio. El equipo de periodistas consiste de más de 15.

Respecto a los comentarios de televidentes disgustados por la ausencia de Celimar, Maynulet expresó a EL VOCERO “este es un formato mucho más dinámico y movido donde no existe ese rol de ancla. Vamos a tener otras ediciones que sí se mantiene el formato más tradicional de noticiario, que son las de Wapa América (8:00 p.m.) y de las 11:00 p.m.”.

Esas ediciones nocturnas se le ofrecieron a Adames para acompañar a Rosanales.

“Se habló con Celimar por si ella quería mantenerse como esa figura más tradicional de ancla. Se le está dando el espacio, cuando se le comunicó ella dijo que se iba de vacaciones, creo que regresa el 25 (de mayo). Sino Pedro seguiría solo, todo depende de lo que ella quiera hacer”, afirmó el ejecutivo.

Ante planteamientos feministas de haber eliminado la figura femenina de ancla por un hombre, Maynulet recalcó “no estamos sacando a una mujer, estamos añadiendo una figura al noticiario de la tarde. El equipo se mantiene intacto, lo que estamos es concentrando todas nuestras municiones para este noticiario porque es el más competitivo y al que queremos darle la fuerza mayor porque estratégicamente es el que lanza la programación que viene que es Guerreros”.

El Estudio Guillermo José Torres fue remodelado con una inversión de cientos de miles de dólares. Se cambió el color y se ubicaron diversas pantallas gigantes horizontales y tres pequeñas verticales. Estas últimas serán mayormente para titulares, deportes y entretenimiento.

“A las 4:00 p.m. empezamos y a las 5:00 p.m. serán las noticias principales, no estamos abandonamos el horario de las 5:00 p.m.”, recalcó el director de noticias del canal, Rafael Lenín López.

Según este detalló, Valentín se desplazará por las diversas áreas del estudio intercambiando impresiones con sus compañeros periodistas. Incluso, las 15 cámaras tienen streaming integrado para transmitir de inmediato los acontecimientos desde la calle al noticiario.

De las secciones de entretenimiento y lo digital se encargara Nicole Chacón, quien adelantó se enfocará en la gesta cultural.

“Lo digital es considerado un medio y no podemos quedarnos atrás en eso. El mundo televisión se mantiene vivo en gran medida por lo noticioso. Estamos haciendo televisión de calidad en vivo y estoy contenta formar parte de este gran equipo”, manifestó Chacón, quien hasta el viernes condujo Wapa a las Cuatro junto a Guillermo José Torres, hijo.