Yoyo Boing

Como parte del homenaje, WIPR develó una pintura conmemorativa, ubicada en el vestíbulo de sus instalaciones.

WIPR reconoció la trayectoria ininterrumpida en la televisión, así como sus 63 años de historia en el Canal 6, del humacaeño Luis Antonio Rivera, conocido como “Yoyo Boing”.

“Luis Antonio Rivera, nuestro “Yoyo Boing”, es una gloria de nuestro país, por lo que, en WIPR Radio y también televisión, nos sentimos muy orgullosos de que forme parte de la historia de todas estas emisoras. Yoyo es símbolo de lo que es un excelente artista puertorriqueño, por lo que hoy es un privilegio poder reconocer su trayectoria en estas industrias. ¡Enhorabuena Yoyo! Gracias por tantos años de alegría y cultura compartida. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre”, expresó Roberto “Boby” Díaz, vicepresidente de las emisoras de radio del pueblo de Puerto Rico, Allegro 91.3 y 940 AM.

Por su parte, Yoyo Boing agradeció a sus compañeros por el reconocimiento. “Una de las cosas que yo más agradezco a Dios es los compañeros que he tenido de actores, actrices y sobre todo el departamento técnico. Sin estos muchachos, desde el primero hasta el último, no saldría nada al aire y mucha gente se olvida de ellos. Igualmente, quiero agradecerle al público que siempre ha estado respaldándonos todo el tiempo”, expresó el comediante y locutor.

Como parte del homenaje, la estación pública develó una pintura conmemorativa, ubicada en el vestíbulo de sus instalaciones. Igualmente, la semana pasada, sus compañeros de WIPR le celebraron su cumpleaños número 91, gesto que agradeció emocionado.

El cuadro revelado fue realizado por el artista, escultor y agente del Negociado de Relaciones con la Comunidad del Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, Nelson Román Álvarez, quien cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

Yoyo Boing

La Evolución de un superhéroe: Yoyo Boing” es un arte pop 5’x5’ pintado en acrílico que resalta la trayectoria de Yoyo Boing en la radio y televisión. 

La obra titulada “La Evolución de un superhéroe: Yoyo Boing” es un arte pop 5’x5’ pintado en acrílico que resalta la trayectoria de Yoyo Boing en la radio y televisión exhibiendo momentos icónicos de su carrera como su reconocido anuncio de “Crazy Glue” y su personaje en el programa “Mi Hippie me encanta”, junto a Margot Debén, Vicente Vázquez y Rosita Velázquez.

“Para mí es un honor y orgullo hacer una obra para un ser tan especial, el cual reconozco como patrimonio de este país. Su humildad y carisma representan lo que es un boricua, un héroe que llena de orgullo una nación. Agradezco al Agente Miguel Ramos y a Bobby Díaz por tan hermosa oportunidad” comentó el artista Román Álvarez.

En la ceremonia, estuvo presente el reconocido cantante Chucho Avellanet, amigo personal de Yoyo y quien narró innumerables anécdotas de la trayectoria de ambos arrancando aplausos y carcajadas de los presentes en el vestíbulo de WIPR, radio y televisión, quienes mantuvieron presente los protocolos exigidos ante la pandemia del Covid-19.

Trayectoria ininterrumpida

Yoyo se ha destacado en la televisión, desde sus inicios en el 1954, trabajando en programas de comedia y en telenovelas protagonizadas junto a Gladys Aguayo, como “María Lola” y “Cáliz de Plata”. Dentro de estos años, se dedicó al doblaje y trabajó en el “Show del Mediodía”. Para la década de los 70, creó el programa “Mi Hippie me encanta” en Telemundo junto a Margot Debén, Vicente Vázquez y Rosita Velázquez.

Yoyo Boing

Eric Delgado, el agente Miguel Ramos Ramos, Yoyo Boing y el agente Nelson Álvarez.

Dentro de WIPR Televisión, donde estuvo desde el mismo día del corte de cinta, se destacó en los programas la “Hora del Niño”, junto a Titi Chagua, “Club 6”, junto a Mirna Vázquez, el Taller Dramático de Televisión Lucy Boscana, “Desde mi pueblo” y “Puertorriqueñísimo”, en donde visitó a todos los pueblos de la Isla.

Además de ser un pionero de la televisión, el locutor se ha destacado en la radio desde temprana edad en la Escuela Superior Central. Dentro de su carrera en la radio nace su apodo de “Yoyo Boing” tras una búsqueda de nombres para su personaje, lo que lo lleva a presentar espectáculos en las fiestas patronales junto a Paquito Cordero, Tito Lara y otros. Participó del programa matutino “Hoy en 940” y en un espacio dominical de WIPR Radio, junto a José Miguel Agrelot y Georgina Borri.

Como parte de su trayectoria se destaca la realización de programas de comedia, sin la necesidad de recurrir a la vulgaridad, como lo fueron “Los suegros”, espacio que permaneció al aire por muchos años y dio paso a “Los Suegros y los nietos”, junto a Rosaura Andreu, Cary Oliver y Membrillo.

Por otro lado, el director del Taller Dramático Lucy Boscana, Edgardo Huertas, comentó que “la mejor aportación de Yoyo es una vida haciendo reír y el que hace reír lo que recibe es amor del pueblo. El pueblo de Puerto Rico ama a Yoyo porque lo único que él piensa en su vida es cómo hacer feliz a los demás. Sus actuaciones y programas, como “Reírse con Yoyo”, han sido para buscar la sonrisa de un pueblo y eso es lo que la gente aprecia”.

Actualmente, Yoyo Boing se desempeña como locutor en el programa radial “Tus compañeros del tapón” en WIPR 940AM.