wiso.jpg

Este jueves, será el lanzamiento de Nada serio. 

Decidido a darle un nuevo color a la salsa, el productor Wiso Rivera lanzará este jueves, 15 de abril en sencillo Nada serio, que cuenta con la participación de los cantantes Carlos García y Norberto Vélez y Gerardo Rivas, exintegrantes del dúo NG2.

Rivera detalló que cada uno de los que formó parte del tema creó sus versos y el arreglo estuvo a cargo de él y García.

“Yo llevaba tiempo dándole casco a la idea de tirar música acá en la salsa. Obviamente, mi trabajo full es en lo urbano, pero siempre le tiraba a los ‘panas’, enseñándole los temitas. A Carlos le enseñé varios de ellos. Entonces, me surgió esta idea, hice el coro y la maqueta y después busqué quién quería colaborar conmigo y creía en mi visión”, explicó en entrevista con EL VOCERO.

Para finalmente llevar la idea al estudio de grabación, el primer acercamiento fue a García y luego a Rivas y Vélez, quienes en ese momento todavía trabajaban juntos.

wiso2.jpg

El tema cuenta con la participación de Carlos García, Norberto Vélez y Gerardo Rivas. 

“No es un tema tradicional. No creo que las personas mayores se identifiquen. Realmente, va dirigido a los jóvenes. Tienen que escucharlo”, anticipó Rivera, quien ha sido productor de varios exponentes del género urbano, entre estos, Rafa Pabón, Zion y Lennox, Jowell y Randy, Myke Towers y Rauw Alejandro, entre otros.

Mientras, exhortó a estar pendientes al vídeo que estará disponible a partir del jueves en su canal de YouTube, pues “si estudian bien el vídeo, se darán cuenta si tiraré más canciones, si tiraré más salsa o si lo que viene después es reguetón”.

La salsa no morirá

Asimismo, Rivera sostuvo que no ve posible que el género de la salsa muera, pues “es cultura, es Puerto Rico”.

“Yo pienso que es un género que no morirá. No veo que eso sea posible. Aquí en Puerto Rico, el que no sepa lo que es la salsa, no ha escuchado música”, enfatizó.

Mientras, entendió que “de acuerdo con mi filosofía y mentalidad, la dirección del género debe ir más hacia los jóvenes. Pienso que ya no podemos tener este miedo de querer gustarle a los mayores para poder ser exitosos en la salsa. Ya tenemos que dejar eso a un lado y no hacerlo por gustarle a ellos, sino porque no gusta a nosotros y porque queremos traer más jóvenes a esto para que esa idea de que la salsa murió no haga sentido”

“Hay que atraer a los jóvenes para que nos escuchen, para que se interesen, nos consuman, quieran vernos y se identifiquen con nuestra música. Eso, pienso que lo hacemos mediante el contenido de la canción, las letras, la imagen y el flow”.

Nada serio estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este jueves.