Cynthia

Cynthia Olavarría ha desarrollado una carrera entre la actuación y la conducción. >Archivo/EL VOCERO

Cynthia Olavarría conoce muy bien las emociones que experimenta Madison Anderson Berríos como primera finalista en Miss Universe. La hoy actriz y animadora estuvo en la misma posición en 2005, cuando la canadiense Natalie Gleboba obtuvo la corona.

“Ya no me siento sola”, expresó con humor Olavarría en entrevista con Milly Méndez para Radio Isla 1320 AM.

Añadió que “es una situación bien extraña, porque sabes que todo el país te está mirando y toda la gente tiene la esperanza puesta en ti y tú no sabes qué va a pasar porque está en manos de otras personas”.

Incluso, comparó el momento con “cuando agarras un mantecado que lo acabas de comprar y se te cae”.

Olavarría —una de las conductoras de Primetime por ABC Puerto Rico— destacó la preparación de Anderson Berríos y el arduo trabajo que conlleva la posición, sumado a un estricto régimen alimenticio, de ejercicios, talleres y fogueos.

“Es un trabajo ‘full time’ y aparte tienes que ser relacionista pública de una organización”, añadió en la entrevista radial.

En ese sentido, considera que la organización del concurso internacional buscaba una voz fuerte.

“Estas niñas sabían que la organización de Miss Universe estaba buscando una excelente comunicadora, necesitaba una persona que las pueda representar y que sea una mujer empoderada y que sepa exactamente qué es lo que está pasando en el mundo”, opinó.

Algunas de las críticas al triunfo de Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, han tenido un origen étnico, similar al que experimentó Anderson Berríos al ganar el concurso local.

“Madison dijo: ‘Yo no elegí donde nací’ y fue una controversia en su momento (su elección como Miss Universe Puerto Rico) y uno tampoco elije la manera en que te ves, en cómo luces. Está mal que la gente piense que debes verte de una manera para poder ser reina”, recalcó Cynthia al 1320 AM.

La ex Miss Puerto Rico también se expresó sobre la ausencia de reinas negras en el certamen local.

“Creo que no ha llegado la candidata perfecta, que reúna tal vez las cualidades que está buscando el certamen internacional, pero no creo que tenga que ver con el tema del color de la piel”, insistió.

En su perspectiva y basada en la elección de la actual Miss Universe y su antecesora Catriona Gray, “las cosas cambiaron y ya no estamos buscando solamente caras bonitas, estamos buscando personas que puedan pensar, que se puedan expresar correctamente y que sean libres de opinión”.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.