Yatra y Ricky Martin

Los artistas se unen en el tema Falta amor. >Suministrada

“Un día a la vez”. Así asume el intérprete colombiano Sebastián Yatra los 16 días de aislamiento social, en los que permanece en casa junto a sus padres y hermanos, ante la propagación mundial del Covid-19.

“Me hace falta verme con la gente, los shows en vivo, tantos compromisos y grabaciones que me ilusionan para estos meses que no sé qué va a pasar con ellos. Estoy tratando de tomar un día a la vez, me mantengo positivo y de sacarle provecho a este tiempo. Gracias a Dios, Falta amor llega justo cuando la necesitamos”, expresó sobre el tema en colaboración con Ricky Martin, que estrenó anoche junto con el vídeo.

Este receso, reconoce, también ha trastocado sus finanzas y las de su familia.

“A todos nos ha afectado esto, tanto en la industria de entretenimiento como en el trabajo de mis papás y hermanos. Los ciudadanos en general no lo están pasando bien. Hay que ser austeros y no gastar innecesariamente”, agregó Yatra a EL VOCERO.

Por el momento, no se altera el comienzo de la gira de Ricky Martin y Enrique Iglesias, a partir de septiembre, en la que funge como telonero.

“Sigue en pie, tenemos mucha fe en que se va a dar y a meterle toda la energía. Nunca había estado tan ilusionado con una gira. Estoy armando un show desde cero, aprovechando la cuarentena, renovado”, adelantó quien interpretará alrededor de siete canciones y, por supuesto, Falta amor, junto al boricua.

En cuanto a cantar con Iglesias, añadió: “En eso estamos, estoy mandándole canciones nuevas”.

Precisamente, cuando compuso Falta amor, junto a los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, pensó le caería como anillo al dedo al también filántropo.

La letra de esta pieza la coescribió sobre la experiencia de rompimiento de relación de su guitarrista.

“De la noche a la mañana se acabó la relación y ella se fue; es como me imaginaba que él se estaba sintiendo con la situación”, recordó.

A tono con la canción, sobre si le ha faltado amor, aseguró que “por supuesto, a todos nos han roto el corazón. También nos ha hecho falta amor como sociedad y como raza humana porque hemos abusado de nuestro planeta y animales. Lo que está pasando (el coronavirus) es un llamado de atención del planeta recordándonos que somos frágiles. Siento que esto es como una purificación y vamos a salir mejores como humanidad”.

Su próxima colaboración podría ser el remix de TBT, que originalmente hizo con Rauw Alejandro y Manuel Turizo.

Locations