Filadelfia

Filadelfia es una de las ciudades de Estados Unidos que debes visitar, especialmente si eres amante de alguna de las disciplinas del arte. Esto porque es el mayor centro histórico, cultural y artístico de la nación norteamericana y, de la misma forma, un importante puerto industrial sobre el río Delaware, que se extiende hasta el océano Atlántico.

Esta hermosa ciudad es reconocida en todo Estados Unidos por ser la más rica en arte público, gracias al esfuerzo de la Asociación de Arte del Parque Fairmount, que se fundó en 1872. Esta fue la primera asociación privada en Estados Unidos dedicada a la integración de arte público y planificación urbana. En 1959, la presión ejercida por los artistas de Equity Association ayudó a crear el porcentaje de la ordenanza de Arte, la primera para una ciudad de la nación norteamericana.

Este programa que, ha financiado más de 200 piezas de arte público, lo administra la Oficina de Filadelfia de Arte y Cultura, el organismo de arte de la ciudad. Así que es muy común caminar por la calles y quedar deslumbrada por la belleza de las esculturas y los murales que hay por doquier, hazaña del Departamento de Mural y el Programa de Recreación de las Artes, fundada en 1984, con el propósito de embellecer los barrios y dar salida a los artistas de graffiti.

Arte en Filadelfia

La ciudad cuenta con numerosos museos de arte, tales como la Academia de Pensilvania de Bellas Artes y el Museo Rodin, que posee la mayor colección de obras de Auguste Rodin fuera de Francia.

• El Museo de Arte de Filadelfia. Es uno de los más grandes en Estados Unidos. Su largo tramo de escalones en la entrada principal se hizo famoso después de la presentación de la película Rocky en 1976.

• Philadelphia Sketch Club. Uno de los clubes de artistas más antiguos del país. Cuenta con varias galerías de arte, muchas de las cuales participan en el evento del First Friday, todos los primeros viernes de mes, cuando las galerías en la Ciudad Vieja están abiertas hasta tarde. Los eventos anuales incluyen festivales y desfiles; el más famoso es el Día de Año Nuevo, la Mummers Parade.

•El South Street. La ciudad antigua tienen una vida nocturna vibrante. La Avenida de las Artes, en el centro de la ciudad, contiene muchos restaurantes y teatros como el Centro Kimmel para las Artes Escénicas, que es el hogar de la Orquesta de Filadelfia, considerada una de los cinco mejores orquestas de Estados Unidos; y la Academia de la Música, la más antigua de la nación que ha permanecido en funcionamiento desde su fundación y es sede de la Compañía de Ópera de Filadelfia y el Ballet de Pensilvania. También tiene el Teatro Wilma y la Compañía de Teatro de Filadelfia, que producen una gran variedad de obras teatrales.

Qué visitar…

Entre los lugares que debes visitar en Filadelfia está el Mall Histórico Nacional Independencia, sede de varios símbolos patrios de Estados Unidos como la Campana de la Libertad, el Salón Independencia (donde se firmó la Declaración de Independencia en 1774 y se redactó la Constitución de los Estados Unidos en 1787), el Centro de la Constitución Nacional, la Casa de Betsy Ross (el hogar de la mujer que confeccionó la primera bandera de Estados Unidos), y la Casa de la Moneda. Así que puedes separar todo un día para estar en la zona del Mall Histórico y disfrutar con calma de cada uno de estos lugares.

Te recomiendo iniciar el recorrido por el centro de la Campana de la Libertad, que presenta exhibiciones sobre los distintos tipos de libertad, así como incluye valiosa información histórica sobre la esclavitud, el sufragio femenino y el movimiento de los derechos civiles. Luego, debes llegar hasta el Salón Independencia para que disfrutes de sus recorridos gratuitos (todos los días) donde te narran los acontecimientos que culminaron con la firma de la Declaración de Independencia.

La próxima visita es el Centro de la Constitución Nacional, que presenta más de 100 exhibiciones interactivas sobre la Constitución de los Estados Unidos, seguido, llega hasta la Casa de Betsy Ross (construida en 1740), que está abierta los siete días de la semana y ofrece al visitante una buena idea de las costumbres de esa época revolucionaria que culminó con la Independencia de Estados Unidos. La Casa de La Moneda es lo próximo ¡te encantará! Porque aquí se produce cada año entre 11 y 20 millones de monedas, además de guardar la reserva de oro y plata de la nación norteamericana, nada más y nada menos que, valorada en $100 billones.

Eso sí, esta visita requiere planificación porque los recorridos que ofrecen son con cita previa. Finaliza la visita del Mall con el espectáculo de las Luces de la Libertad, como su nombre sugiere, es un 'show' de luces y sonidos que guía al visitante por los distintos eventos de la Revolución Americana que te hará sentir parte de los acontecimientos revolucionarios de la época.

Para visitar en familia

• Zoológico de Filadelfia, reconocido como el primero en su clase en América, es famoso por sus compromisos de conservar especies en peligro de extinción, así como por sus programas educativos e interactivos, eventos especiales y sus actividades recreacionales. Es ideal para llegar con toda la familia y estar allí todo un día ¡sí! Podrás conocer de primera mano más de 1600 animales raros y exóticos en 42 acres de jardines.

• La Plaza Sésamo (a 30 minutos de Filadelfia, en Langhorne, Pensilvania), es otra alternativa para descubrir, especialmente si estás con toda la familia. Como su nombre sugiere, está inspirado en el famoso programa infantil educativo Plaza Sésamo. El lugar cuenta con más de 50 actividades desde toboganes de agua, oportunidades de interactuar con los personajes Plaza Sésamo, disfrutar paradas musicales y de baile, participar en desfiles y jugar todo tipo de juegos.

(1) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]...Para eso es lo UNICO bueno de Filadelfia...ir a VISITAR!!!....porque vivir...ummm....chachoooo....Ufff....[tongue_smile]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.