Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez rechazó hoy la utilización de imágenes ofensivas por las redes sociales y exigió una disculpa pública del locutor Jorge Pabón, mejor conocido como Molusco, por una imagen que colgó en sus redes sociales en la que "ataca y degrada la figura e integridad de la mujer".

"Las imágenes que han circulado recientemente, provocadas por el moderador de un programa radial, merecen el repudio más fuerte de una sociedad que lucha día a día por alcanzar espacios de igualdad y respeto entre todas y todos sus ciudadanos. Debe haber una disculpa pública por esa afrenta, tanto del medio como de la figura", expresó Vázquez en declaraciones escritas. 

Cabe destacar, que el montaje calificado como "grotesco" por alcaldesas del Partido Nuevo Progresista (PNP), fue borrada de la cuenta personal del locutor. 

“Como gobernadora, rechazo la utilización de imágenes ofensivas y viciosas que han circulado recientemente por las redes sociales y en las que se ataca y degrada la figura e integridad de la mujer. Como mujer, es inaceptable permitir el construir imágenes que promueven el discrimen, la desigualdad y la violencia contra las mujeres", añadió. 

Asimismo, la primera ejecutiva invitó a la ciudadanía a "condenar toda idea o acción que promueva el discrimen, la desigualdad, la violencia y cualquier acto que lacere nuestra conciencia y dignidad colectiva. La mujer debe ser respetada en la lucha continua por la igualdad”.

Indicó, que "los ataques contra la mujer no son y nunca deben representarse como una broma. Promover la burla y la utilización de la mujer como un objeto, la caracterización como objetos sexuales, es un acto de violencia y merece el repudio de toda nuestra ciudadanía".