Jorge Estévez Martínez

Alcalde Jorge Estévez Martínez 

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció en comunicación escrita que desde hoy, martes, los residentes de este municipio podrán hacerse la prueba para detectar el Covid–19 sin costo alguno.

El proceso será el siguiente: La persona que tenga los síntomas visitará su médico primario. El médico tiene que tener su licencia al día y con dispensario en el municipio de Añasco. El médico hará el referido y la persona podrá pasar por el Laboratorio Castillo para hacerse la prueba. El laboratorio está localizado en la calle 65 de infantería, frente a la Plaza del Mercado.

“Agradecemos a los directivos del Laboratorio Castillo por que inmediatamente que tocamos su puerta dijeron que si para hacerle las pruebas a nuestros compueblanos. También estamos en conversaciones con Pavia Health Center y con otros laboratorios para poder tener más alternativas y hacer la mayor cantidad de pruebas posibles”, mencionó el alcalde.

El alcalde además exhortó a las personas “a quedarse en sus hogares, lavarse bien las manos y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus".

“Hemos tenido conversaciones con la gobernadora y le hemos pedido que cuando lleguen las pruebas rápidas nuestro pueblo tenga a la mayor brevedad posible para que las personas que tengan los síntomas se le puedan hacer las pruebas rápido y ser medicados”, añadió el ejecutivo municipal.

Hasta este momento no se ha reportado ningún caso positivo en este municipio.