Covid-19

Proceso de vacunación contra el covid-19 en Puerto Rico. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi ordenó que todas las agencias e instrumentalidades públicas ondeen las banderas a media asta para honrar a las casi 2,000 personas que han fallecido a causa del covid-19 desde marzo del año pasado hasta el presente en Puerto Rico, así como a los más de 500,000 que perdieron sus vidas en Estados Unidos.

Pierluisi se une así a la proclamación emitida ayer por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para honrar a los caídos por el virus en Estados Unidos. Las banderas deberán permanecer a media asta desde hoy, martes hasta el atardecer del viernes, 26 de febrero.

“El covid-19 nos ha tocado a todos, pero más aún a las familias de las casi 2,000 personas que han perdido la vida a raíz de esta pandemia. A todos ellos mi más sentido pésame y les garantizo que en el gobierno seguiremos trabajando arduamente para combatir el covid-19 junto a la ciudadanía. En su honor, y en el de todos los ciudadanos americanos fallecidos, todas las agencias del gobierno e instrumentalidades públicas ondearán las banderas a media asta”, sostuvo.

El gobernador resaltó la importancia de mantener en todo momento las medidas de seguridad y salud, incluyendo el uso continuo de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

Al día de hoy, el Departamento de Salud ha reportado 1,986 muertes por covid-19, de las cuales 1,692 han sido catalogadas como confirmadas.