vr-07-17-013marchapazft.JPEG

Ricardo Rosselló no merece el cargo de gobernador tras burlarse -junto a miembros de su gabinete y contratistas- de políticos de la oposición, miembros de su partido, feministas, cadáveres y animales en un chat de Telegram donde también utilizaban lenguaje soez, machista y homofóbico, según líderes de organizaciones cívicas y sindicales entrevistados por EL VOCERO.

Asimismo, estos instan a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica en contra del primer ejecutivo.

“Yo no le llamaría gobernador porque Ricardo Rosselló realmente es un títere. Llamar a este señor gobernador yo creo que ese nombre le queda grande. Él lo que demostró que es un títere y el llamado es a continuar con la lucha”, expresó el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, en entrevista con este medio.

El sábado pasado, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) reveló 889 páginas de un chat de Telegram que mantenía el gobernador con parte de su equipo de trabajo. Los mensajes develaron lo que algunos detractores políticos llaman: la verdadera cara de Rosselló.

“No podemos permitir que un individuo que se oculta detrás de un chat para ofender a las mujeres, para hacer comentarios homofóbicos, para dirigir inclusive violaciones a la ley, para dictar política pública, inclusive se hacían comunicados de prensa y se consultaban a través del chat”, añadió Irene Maymí, quien considera que se pudo haber incurrido en violaciones de ley.

El líder sindical hizo referencia a una propuesta que hizo el gobernador en el chat con el fin de dejar a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, como secretaria interina para molestar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En esa ocasión, Rosselló propuso irse de vacaciones junto al secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín. Sin embargo, Carlos Bermúdez, exasesor de comunicaciones, le respondió: “ni tanto, gestiones oficiales. Fuera de Macondo”.

El viaje en efecto se concretó y La Fortaleza anunció como gestiones oficiales el motivo del viaje que Rosselló realizó el 12 de diciembre a Washington D.C.

Promueven manifestación pacífica

Irene Maymí indicó que dicha organización siempre ha promovido la manifestación pacífica y, aunque dijo que no justifica la violencia de ninguna forma, comentó que “es la frustración que siente el país, la indignación de algunos sectores en el país ante la burla de este individuo y que la Cámara y el Senado hayan cambiado la cara en este proceso”.

“Es tanta la indignación. Alguna gente canaliza su coraje de esta forma, así que los daños que puedan causar estas personas se pueden cuantificar, el daño que Ricardo Rosselló le hizo a Puerto Rico, no hay manera de cuantificarlo”, añadió.

Mientras, Felipe Lozada Montañez, presidente de la Junta de Directores Concilio de Iglesias de Puerto Rico, indicó que seguirán acompañando al pueblo en sus justos reclamos, como lo es este momento histórico con la petición para que el gobernador renuncie.

“Como Concilio de Iglesias rechazamos los actos violentos, los institucionales y las acciones violentas que estas provocan. El llamado es a estar firmes en la petición principal, que el gobernador renuncie y tenga paz en su vida y familia. Añadimos a esta petición para que se haga una investigación exhaustiva del contenido del Telegram chat y otros más que pudieran aparecer, quizás nombrar una comisión independiente”, expresó.

Este grupo de investigación, según dijo, deberá tener representación de las escuelas de derecho en Puerto Rico, así como de personas conocedoras de las leyes y las constituciones para que la pesquisa sea exhaustiva y completa, que se haga a la brevedad posible.

Por su parte, el excandidato a la gobernación Rafael Bernabe destacó a los medios de comunicación desde frente a La Fortaleza que la democracia se ganó en la calle y en la lucha. “Nosotros lamentamos los daños que pudieran haber, pero… aquí se han pintado paredes, los daños deben rondar en los cientos de dólares, pero aquí tenemos un gobierno que se ha llevado millones de dólares”, sostuvo.

(5) Comentarios

Luis Neutral

El aferrarse a la posición de gobernador, Ricky, lo único que le preocupa es poder terminar el cuatrienio para cuadrar su pensión de retiro. No dudo que esto haya sido negociado con los presidentes de cámara y senado y que por esa razón no le metan mano al asunto.

Linda Lobo

AL FINAL NADIE HACE NADA SON TODOS UNOS LADRONES

Oswald Roman

Mi gente. Los lbgt alabaron a rosello cuando veto lo de las terapias de convercion, echNdose a la iglesia de enemiga.los empleados publicos gastaron su bono el año pasado por encima de la junta de control fiscal habia dicho. La junta demando a rosello por no obedeserlos y todos lo querian. Ahora apesta. Mejor segguimos a bad bunny. Calle 13 y etc. Q son tremendo ejemplo para la sociedad insitando a la droga y el maltrato a la mujer wow.

Ricky Spanish

[ninja]...."los politicos de la opocicion"...jiji...PPD!!....los menos que pueden decir algo....jijiji....todos son unos SUCIOS...PPD y PNP....period!![ninja]

Tom Jones

le queda como le quedaba la gobernacion a Sila, AAV y AGP, y que paso?? NADA!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.