Jorge Navarro

El representante Jorge “Georgie” Navarro se integrará a un programa de terapias para lograr una “pronta recuperación” y su “reincorporación” a los trabajos legislativos, tras un altercado que fue difundido en las redes sociales ocurrido en la Placita de Santurce.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, luego de su reunión con el representante por el distrito 5 de San Juan y el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló.

“Hemos recomendado al representante Navarro Suárez y este ha aceptado integrarse a una plataforma de apoyo profesional de terapias que brinden los servicios que él requiere en estos momentos para lograr una pronta recuperación y su reincorporación nuevamente al trabajo legislativo que tanto ama”, sostuvo el presidente cameral por medio de declaraciones escritas.

Sin embargo, no se específico qué tipo de terapias estaría tomando.

“Quiero dejar claro que este es un asunto personal, de carácter terapéutico y no una situación para tomar algún tipo de ventaja política. Este es un asunto serio y así lo estaremos trabajándolo”, puntualizó.

Además, Méndez dijo que el representante demostró “total candidez, gran remordimiento y un marcado deseo de superar esta fase con la asistencia que la misma requiere”.

Por su parte, el caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes determinó que los incidentes en los que se ha visto involucrado el representante no ameritan una expulsión, aunque se aprestan a radicar hoy una querella en la Comisión cameral de Ética.

Este fin de semana fueron difundidos en las redes sociales unos vídeos donde se observa al legislador, quien preside la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, discutir con otro sujeto en un negocio ubicado en la Placita de Santurce.

En la grabación también se observa cuando Navarro intenta entrar a la fuerza al negocio, pero rápidamente es empujado por el guardia de seguridad y se escucha la voz de un hombre que confirma que el negocio estaba cerrado. El incidente provocó que varias personas tuvieran que intervenir para tratar de calmar la situación, según se observa en el vídeo.