AAA, Acueductos, Agua

Instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en San Juan.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó sobre la ampliación de las opciones de servicio a los clientes, quienes a partir de mañana podrán realizar sus trámites a través de turno virtual o en la oficina comercial mediante cita previa para minimizar riesgos de contagios por coronavirus.

“Conscientes de la necesidad de mantener distanciamiento social, pero al mismo tiempo acercando nuestros servicios a los abonados, hemos establecido dos posibilidades de servicio directo, que se unen a los sistemas ya utilizados de oficina virtual y centro telefónico”, explicó la funcionaria.

Turno virtual estará disponible de lunes a viernes entre 7:40 AM y 3:00 PM. Los abonados deberán acceder a www.aaa.turnospr.com y proporcionar su nombre y número de teléfono. Un representante de servicio devolverá la llamada para informarle los documentos requeridos y completar el trámite solicitado.

Si el abonado desea visitar la oficina comercial, debe seleccionar la opción de Cita para Oficina en www.aaa.turnospr.com . Para esta opción, es requisito tener todos los documentos al momento de hacer la cita y llegar entre 15 a 20 minutos antes a la oficina comercial seleccionada o perderá la cita y deberá coordinar otra.

“Estos sistemas de turnos y citas son parte de los esfuerzos de prevención para empleados y visitantes, así como alternativas para facilitar el servicio a abonados que desean abrir cuentas nuevas, hacer transferencias de servicio, reclamación de facturas, certificaciones, bajas de servicio, y reporte de averías, entre otros”, explicó Pagán Crespo.

Los pagos de facturas se continuarán atendiendo a través de la Oficina Virtual (www.acueductospr.com) y el Centro Telefónico de Servicio al Cliente (787-620-2482) que está disponible 24/7, o al 787-679-7322 para audio impedidos.

No se podrán realizar los pagos en las oficinas comerciales.

De igual forma, pueden ser utilizados los medios de pago alternos o estaciones autorizadas incluyendo bancos, cooperativas, farmacias que provean el servicio, comercios participantes y supermercados.